SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Users of the Information in the archive: perspectives of approximation and application in the field of studies of Information ScienceInformation Behavior: a review of theories to consider for the study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


E-Ciencias de la Información

On-line version ISSN 1659-4142

Abstract

MORALES LOPEZ, Valentino. Evolución del concepto producto y servicio en la biblioteca: organización orientada al servicio e intensiva en conocimiento. E-Ciencias de la Información [online]. 2018, vol.8, n.2, pp.64-82. ISSN 1659-4142.  http://dx.doi.org/10.15517/eci.v8i2.30933.

El presente artículo tiene por objeto el análisis de lo que significa la biblioteca como organización orientada al servicio e intensiva en conocimiento. El supuesto del que se parte es que se ha aseverado que una característica de la biblioteca es ser una institución pionera en la prestación de servicio, y en el contexto de la sociedad de la información y del conocimiento adquiere un papel trascendental. Sin embargo, la respuesta que esta institución presente a la sociedad no solo debe ser externa, también hay que plantear nuevos marcos conceptuales que permitan entender de qué forma la organización interna de la biblioteca se debe reconfigurar, entendida como una organización intensiva en conocimiento. Así que la principal conclusión es que la biblioteca es de tipo rutinaria con alto grado de especialización e integra elementos simbólicos, y para su adecuado funcionamiento necesita tener un alto grado de comunicación entre sus integrantes.

Keywords : biblioteca orientada al servicio; biblioteca intensiva en conocimiento; servicios de información y referencia; servicios bibliotecarios; sociedad de la información.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )