SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue2Hyperconnected: Thoughts on human development focusing on the human beingLogico-semantic relations between written text and images in the seventh-grade Spanish language textbook, Dominios de Español author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación

On-line version ISSN 1659-3820Print version ISSN 0379-3974

Abstract

ZUNIGA-BUSTAMANTE, Jessie. Pedagogía crítica y discusiones sobre género. Adaptación de la foto voz como herramienta pedagógica en la clase de humanidades. Comunicación [online]. 2021, vol.30, n.2, pp.60-69. ISSN 1659-3820.

Las Humanidades son fundamentales para promover el pensamiento crítico y despertar curiosidad por la investigación, así como para cuestionar las realidades que moldean el contexto social de los discentes. La foto voz, adaptada al contexto del aula como herramienta pedagógica, podría ofrecer un espacio más abierto de participación, compromiso estudiantil y discusión de temas polémicos y difíciles de abordar para muchos. Asimismo, al usar la fotografía (o el dibujo) como medio, se exhorta la creatividad y la reflexión sobre el uso de la imagen para crear discurso, expresar ideas y problemáticas sociales o capturar la realidad social desde una óptica particular.

Keywords : Pedagogía crítica; foto voz; Humanidades; herramientas pedagógicas; equidad de género; género.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )