SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue1Factores individuales del docente universitario que motivan su vinculación con organizaciones no académicasThe role of didactics in the university teaching and learning processes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación

On-line version ISSN 1659-3820Print version ISSN 0379-3974

Abstract

MEZA-CASCANTE, Luis et al. Sensibilización de padres y madres de familias costarricenses: ¿para qué sirve la matemática en la vida cotidiana?. Comunicación [online]. 2020, vol.29, n.1, pp.30-37. ISSN 1659-3820.  http://dx.doi.org/10.18845/rc.v29i1-2020.5257.

La Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica desarrolló en el año 2018 el proyecto de extensión FAM: Familia y Actitud hacia la Matemática, con el objetivo general de “Propiciar en las madres y los padres de familia de estudiantes de las escuelas participantes, una actitud favorable hacia la matemática, su utilidad e importancia y una visión positiva sobre la capacidad de sus hijos e hijas de aprender matemática y de disfrutar en el proceso”. Como estrategia operativa del proyecto FAM, se desarrollaron cuatro talleres en cada una de las seis escuelas participantes. El segundo taller estuvo dedicado a demostrar y ejemplificar la utilidad de la matemática en la vida cotidiana. Se exponen detalles del taller y de los resultados obtenidos.

Keywords : Matemática; aplicación; utilidad; actitud; lúdico; didáctica; participación de los padres.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )