SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Learning as A transforming process: An Experience of Community Outreach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación

On-line version ISSN 1659-3820Print version ISSN 0379-3974

Abstract

FISHER, Garrett. Pedagogía Pura: Herramientas Educativas para mantener el Interés y la participación activa en Cursos de Idiomas. Comunicación [online]. 2017, vol.26, n.1, pp.5-13. ISSN 1659-3820.  http://dx.doi.org/10.18845/rc.v26i1-17.3319.

Pedagogía Pura: Herramientas Educativas para mantener el Interés y la participación activa en Cursos de Idiomas

En 2017, los educadores de idiomas están poniendo en consideración las mejores maneras de educar a los estudiantes debido al aumento del uso de la tecnología. Este artículo aborda tres temas que los instructores en idiomas a menudo ponen bajo consideración: (1) El uso de la tecnología con los estudiantes actuales, (2) los métodos y tecnologías apropiadas para usarse con las generaciones actuales y (3) la implementación del cambio para aumentar el engagement (compromiso) de los estudiantes. Este artículo propone que el engagement es un aspecto crítico en las aulas de idiomas y el conocimiento de los estudiantes actuales, la tecnología, y los métodos de enseñanza de idiomas pueden mantener el interés y la participación de los estudiantes. A la vez es inútil argüir que un solo método de enseñanza es el óptimo para enseñar un idioma. Este artículo brinda información de múltiplos métodos y su uso con las generaciones actuales y al mismo tiempo trata lo que se considera que se debe tomar en cuenta al implementar la tecnología con estudiantes de clases de idiomas. Esta investigación utiliza el Task-Based Language Teaching (TBLT) como base principal del marco teórico, a pesar de que otros métodos se toman en cuenta (la tecnología y métodos adicionales), tales como Grammar- Translation Method, the Natural Method, Comunity Language Learning (CLL), Total Physical Response, y Teaching Proficiency through Reading and Storytelling (TPRS) se pueden integrar con el TBLT para mantener el interés y el engagement de los estudiantes de idiomas actuales.

Keywords : Tecnología; TPRS; TBLT; Generaciones; Enseñanza de un Segundo Idioma; Idiomas; participación activa; Generación Y; Generación Z.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )