SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Las estrategias de marketing y la competitividad: Evidencia de las PYMES Colombianas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tec Empresarial

versión On-line ISSN 1659-3359versión impresa ISSN 1659-2395

Resumen

MARIN-IDARRAGA, Diego Armando; CUARTAS-MARIN, Juan Carlos; SANABRIA-RANGEL, Pedro Emilio  y  SANCHEZ-TORRES, Juan de Jesús. Factores claves de un destino turístico competitivo: Caso San Carlos, Antioquia, Colombia. Tec Empre. [online]. 2023, vol.17, n.2, pp.65-77. ISSN 1659-3359.  http://dx.doi.org/10.18845/te.v17i2.6702.

La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar los factores considerados claves en la competitividad de un destino turístico, llevada a cabo en el municipio de San Carlos, Antioquia, Colombia. Mediante un análisis factorial exploratorio y confirmatorio, los resultados muestran que esta región será más competitiva en materia de turismo, si desarrolla los recursos inherentes, los recursos creados, y los factores de apoyo, y si promueve una mejor gestión del destino. Estos resultados tienen implicaciones importantes para el diseño de la política pública turística, tanto en la región como en otras afines.

Palabras clave : Competitividad turística; Factores claves de éxito; Diferenciación competitiva; Ventajas competitivas; Políticas públicas de turismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )