Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Tec Empresarial
On-line version ISSN 1659-3359Print version ISSN 1659-2395
Abstract
AGUIRREGONZALEZ, JuanAntonio. Los Millennials y el consumo de café: el caso de Costa Rica. Tec Empre. [online]. 2016, vol.10, n.2, pp.17-28. ISSN 1659-3359. http://dx.doi.org/10.18845/te.v10i2.2652.
La generación Y, o millennials, parece ser clave en el futuro consumo de café. El objetivo de este estudio es conocer las razones que motivan a los millennials a consumir esta bebida. La investigación fue hecha mediante una encuesta telefónica a 1199 personas. De esta encuesta fueron segregadas 395 personas, o sea, las correspondientes a quienes se encontraban entre los 18 y 29 años de edad, es decir los millennials. Los resultados muestran que los factores que estarían determinando el consumo de café son: el género, el efecto energizante, la marca, cuánto paga y la familia; por otra parte, como fuentes de información se tiene: la televisión, las redes sociales, la radio, las revistas y la familia. Factores como el aroma y la calidad resultan importantes para los millennials, quienes parecen estar dispuestos a pagar por ellos. El efecto energizante es el segundo aspecto importante después del género, y está relacionado con la salud. El consumidor estudiado parece buscar una experiencia de consumo en lugar de una simplesocialización. Cómo se puede lograr esta experiencia es el reto que enfrentará la industria en los próximos años.
Keywords : Café; consumo; millennials; modelos; Costa Rica.