SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1The founding sources in SME’s of Puebla, México author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Tec Empresarial

On-line version ISSN 1659-3359Print version ISSN 1659-2395

Abstract

BELMARTINO, Andrea; LISERAS, Natacha  and  BERGES, Miriam. ¿Qué atributos busca el consumidor en prendas de vestir? Un análisis aplicado al mercado de la indumentaria en Argentina. Tec Empre. [online]. 2016, vol.10, n.1, pp.7-18. ISSN 1659-3359.  http://dx.doi.org/10.18845/te.v10i1.2530.

El principal objetivo del presente trabajo es analizar las decisiones de compra de los consumidores de productos de la industria textil-confecciones con marca y diseño. Para ello, mediante un abordaje cuantitativo, se encuestó, dentro de locales comerciales de indumentaria, tanto a compradores como ano compradores. El estudio se realizó en la ciudad de Mar del Plata (Argentina). Los principales resultados indican que los factores que inciden en la decisión efectiva de compra corresponden a atributos del producto, tales como calidad y diseño, a los esfuerzos de la firma en la fidelización de los clientes y a características propias del consumidor.

Keywords : Decisiones de compra; diseño y marca; sector textil-confecciones; pymes; regresión logística.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )