Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Actualidades Investigativas en Educación
On-line version ISSN 1409-4703Print version ISSN 1409-4703
Abstract
MALDONADO GRANADOS, Luis Facundo; LONDONO PALACIO, Olga Lucía and GOMEZ GIL, Jeimmy Patricia. Sistemas ontológicos en el aprendizaje significativo: estado del arte. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.442-459. ISSN 1409-4703. http://dx.doi.org/10.15517/aie.v17i2.28730.
El objetivo de este ensayo es presentar una visión integrada de los sistemas ontológicos en cuanto contribuyen a la sistematización de los procesos pedagógicos en la formación de los educandos. Se considera que la filosofía, la neurociencia, la psicología y la inteligencia artificial contribuyen significativamente a este propósito. Se desarrolla, consecuentemente, una revisión de estudios considerados importantes desde la perspectiva de diversos sistemas ontológicos, y se concluye con la presentación de una perspectiva pedagógica desde las ontologías. El trabajo no pretende mostrar una ontología pedagógica, sino revisar el potencial de las ontologías regionales en la comunicación pedagógica y el aprendizaje significativo.
Keywords : Ontología; representación del conocimiento; construcción del conocimiento..