SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Hermeneutic pedagogy of place: narrative research about relationship among, Placeness, Otherness, City and SchoolThe social problems and their contextualization en the school educational process: a current necessity. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Actualidades Investigativas en Educación

On-line version ISSN 1409-4703Print version ISSN 1409-4703

Abstract

ESCRIBANO HERVIS, Elmys. La educación en América Latina: desarrollo y perspectivas. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.355-377. ISSN 1409-4703.  http://dx.doi.org/10.15517/aie.v17i1.28147.

El tema de este ensayo es la manifestación actual de la educación, su desarrollo y sus perspectivas en América Latina. El propósito esencial es valorar la educación, su estado actual y sus principales desafíos. Se aplica el método comparativo que correlaciona e integra un conjunto de variables e indicadores que se expresan de manera particular en el continente, en cada región o país. Se señala la pobreza y la exclusión como variable contextual determinante en la educación. Este factor aparece unido a otros elementos históricos, culturales y políticos. Como resultado de la valoración, se reconoce los avances en materia educativa en el continente, así como sus principales demandas y perspectivas de desarrollo manifiestas en: la inversión en la educación, la evaluación de la calidad de la educación, las políticas relacionadas con las TIC y la necesidad de subrayar la importancia del docente en la sociedad actual.

Keywords : América Latina; pobreza; modelo educativo; evaluación de la educación; calidad de la educación; TIC..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )