SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Educational and socioeconomic level of parents and pre-readingskills from urban and urban-marginal schools from Mendoza-ArgentinaEducational television and natural disasters: chilean students and educators value the use of the educational video in the classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Actualidades Investigativas en Educación

On-line version ISSN 1409-4703Print version ISSN 1409-4703

Abstract

AHLERT, Alvori. Esperanzas docentes en una escuela pública en oeste de Paraná,Brasil. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2016, vol.16, n.2, pp.204-220. ISSN 1409-4703.  http://dx.doi.org/10.15517/aie.v16i2.23984.

En este estudio se discute el tema de la esperanza para el futuro en la profesión docente con el fin de identificar el nivel de esperanza con que maestras y maestros enfrentan la vida cotidiana en el contexto complejo educativo de hoy, en una escuela pública en el oeste de Paraná. La pesquisa fue realizada por la Línea de Investigación de Formación Grupo de Extensión de la Enseñanza y la Investigación de la Escuela de Educación Física - GEPEFE a través de un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo. La discusión muestra que el profesorado tiene un alto nivel de esperanza, acompañado por una imagen propia o de auto-representación y auto-concepto que conceden gran valor a su trabajo. Se trata de docentes que tienen una dimensión afectiva y emocional para sus actividades profesionales y sus logros como educadoras y educadores.

Keywords : esperanza; profesión docente; educación..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )