SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue3Benefits of Music in Disruptive Behaviours DuringAdolescenceTeachers' Representations of Natural Sciences: A Starting Point for Reflecting on their Practice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Actualidades Investigativas en Educación

On-line version ISSN 1409-4703Print version ISSN 1409-4703

Abstract

VEGA HERNANDEZ, Angélica. Experiencia de la Definición de Competencias en la Escuela de Administración Pública. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2015, vol.15, n.3, pp.128-158. ISSN 1409-4703.

Se presenta una sistematización del proceso llevado a cabo en la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica para desarrollar un curriculum académico por competencias. El proceso consistió en un esfuerzo de la organización con un fuerte componente de trabajo en equipo, que permitiera el aprendizaje de la organización en el tema de competencias profesionales, la valoración del objeto de estudio de la administración pública y consecuentemente diseñar el currículum por competencias para el profesional de la administración pública. El esfuerzo generó la definición de competencias generales y específicas, y la organización curricular en módulos, de tal forma que se alcanzó una estructura de plan de estudios totalmente diferente a lo que se ha venido construyendo en la Universidad de Costa Rica.

Keywords : gestión por competencias; educación superior; gestión del cambio; malla curricular; competencias; Universidad de Costa Rica..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )