SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue3Comparative Analysis of Professional Performance Criteria for Teaching in Four Countries of AmericaDigital Technologies in the School and Teacher Education: Representations, Appropriations and Practices author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Actualidades Investigativas en Educación

On-line version ISSN 1409-4703Print version ISSN 1409-4703

Abstract

CORONA RODRIGUEZ, José Manuel. Frustración Docente y Desafíos que las Prácticas Informacionales Traen al Escenario Educativo. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2014, vol.14, n.3, pp.456-475. ISSN 1409-4703.

Este ensayo reflexiona algunas directrices que están cambiando el escenario educativo en la actualidad. Repasa la frustración y la incapacidad con la que miembros de las instituciones educativas afrontan los desafíos que las prácticas informacionales traen a los nuevos escenarios del aprendizaje. Se describe un caso (que ha cobrado visibilidad a lo largo de varios años), en el que un profesor decide hacer pública su frustración y consecuente renuncia ante la incapacidad para establecer empatía con sus estudiantes. Se reflexionan los imaginarios sobre el poder de la tecnología en la educación. A modo de conclusión se plantean elementos y enfoques que cada vez más se advierten indispensables de investigar en el escenario educomunicativo.

Keywords : Aprendizaje no formal; instituciones educativas; prácticas informacionales; frustración profesor; docente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License