Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Actualidades Investigativas en Educación
On-line version ISSN 1409-4703Print version ISSN 1409-4703
Abstract
BOARINI, María Gisella. Análisis epistemológico del curriculum de formación docente: el caso de la sociología de la educación. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2014, vol.14, n.2, pp.363-657. ISSN 1409-4703.
El presente ensayo procura develar algunas cuestiones epistemológicas que subyacen a los estudios educativos y que tienen consecuencias en la práctica y en la formación de docentes. Se parte del caso de la Sociología de la Educación para mostrar la inconmensurabilidad y la falta de unidad que en muchas ocasiones atraviesan a algunas ciencias de la educación. Para ello, se realiza un estudio del origen y el desarrollo histórico de la Sociología de la Educación como disciplina científica. Este análisis permite comprender el surgimiento y los alcances de los problemas epistemológicos mencionados, principalmente en la formación docente.
Keywords : ciencias de la educación; sociología educativa; pedagogía; formación docente; epistemología educativa.