SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Teacher initial training in the field of education in colombiaDesktop videoconferencing as a development and remote collaboration tool author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Actualidades Investigativas en Educación

On-line version ISSN 1409-4703Print version ISSN 1409-4703

Abstract

BOARINI, María Gisella. Análisis epistemológico del curriculum de formación docente: el caso de la sociología de la educación. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2014, vol.14, n.2, pp.363-657. ISSN 1409-4703.

El presente ensayo procura develar algunas cuestiones epistemológicas que subyacen a los estudios educativos y que tienen consecuencias en la práctica y en la formación de docentes. Se parte del caso de la Sociología de la Educación para mostrar la inconmensurabilidad y la falta de unidad que en muchas ocasiones atraviesan a algunas ciencias de la educación. Para ello, se realiza un estudio del origen y el desarrollo histórico de la Sociología de la Educación como disciplina científica. Este análisis permite comprender el surgimiento y los alcances de los problemas epistemológicos mencionados, principalmente en la formación docente.

Keywords : ciencias de la educación; sociología educativa; pedagogía; formación docente; epistemología educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License