SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2The relationship between childhood and movement in second grade early childhood education textbooksCritical thinking in contemporary educational theory author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Actualidades Investigativas en Educación

On-line version ISSN 1409-4703Print version ISSN 1409-4703

Abstract

PEREIRA, Elisabete M. A.; VIZCARRA HERLES, Eleonor; WASSEM, Joyce  and  ALENCAR DE CALDAS, Tania. Formación profesional, básica o general: lo que piensan los estudiantes de una universidad pública del Brasil. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2014, vol.14, n.2, pp.566-590. ISSN 1409-4703.

En el contexto de educación superior, la participación de estudiantes en el diseño curricular es poco enfatizada. Este trabajo resulta de una investigación desarrollada con discentes de todas las carreras profesionales de la Universidad Estatal de Campinas - Unicamp - Brasil, con el objetivo de conocer la perspectiva de estos, qué aspectos del currículo de sus carreras profesionales son vistos como esenciales, y cuál sería el principal énfasis curricular que se debería abordar para prepararlos mejor para la actualidad y el futuro mundo del trabajo. Los datos revelan que los estudiantes están hoy más preocupados que en el pasado por cuestiones sociales, y resienten no ver ese énfasis abordado en los currículos. El trabajo es relevante por dar voz a la opinión de los estudiantes, una vez que ejercen un importante papel al transformar el currículo intencionado en currículo experimentado.

Keywords : educación superior; currículo; formación universitaria; Brasil.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License