SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3A look to the permanency of the social work student populationAnalysis of the assessment methodologies of the formation programs based on competencies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Actualidades Investigativas en Educación

On-line version ISSN 1409-4703Print version ISSN 1409-4703

Abstract

MORALES ZUNIGA, Luis Carlos. Sherlock holmes y la enseñanza de la investigación socioeducativa. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.3, pp.109-129. ISSN 1409-4703.

En este artículo se exponen los resultados de la utilización de la novela Estudio en Escarlata como una estrategia didáctica que apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación socio-educativa. En la primera parte se describe la estrategia didáctica y su fundamentación teórica así como los elementos centrales del trabajo de campo realizado. En la segunda parte del artículo, se exponen los resultados de un cuestionario aplicado a los estudiantes que participaron de la experiencia, con el fin de observar, desde su punto de vista, las posibilidades que este recurso brinda para la enseñanza de la investigación socio-educativa.

Keywords : Educacion; Estrategia didáctica; Investigación; Literatura; Sherlock Holmes; Educacion Superior; Universidad de Costa Rica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License