SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Student engagement: questionnaire for the assessment of teachers’ needs in continuing educationDifficulties for the construction of literacity in medical education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Actualidades Investigativas en Educación

On-line version ISSN 1409-4703Print version ISSN 1409-4703

Abstract

FERNANDEZ ULLOA, Teresa  and  GOMEZ BRAGADO, Paula. El programa malted: una propuesta didáctica para enseñar español a inmigrantes en la escuela primaria en españa. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.2, pp.54-86. ISSN 1409-4703.

En este artículo se pretende dar un ejemplo práctico de cómo crear materiales multimedia (con el programa MALTED, del Ministerio de Educación español) para la enseñanza del español como segunda lengua en Educación Primaria. La continua llegada de inmigrantes a España, en la mayor parte de los casos de países en vías de desarrollo con hijos en edad escolar reclama la adopción de nuevas perspectivas a la hora de enseñar la lengua en el sistema educativo español. Debe enseñarse a los alumnos el manejo de las nuevas tecnologías, a la vez que se sigue un enfoque comunicativo al enseñar la lengua. Este proyecto fue desarrollado durante el curso 2010-2011 en la Universidad de Cantabria, Santander, España.

Keywords : Inmigración; E/L2-LE; Recursos Didácticos Multimedia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License