SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Researches of social representations of environmental in brazil and mexicoCyberbodies: youth and sexuality in postmodernism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Actualidades Investigativas en Educación

On-line version ISSN 1409-4703Print version ISSN 1409-4703

Abstract

QUESADA PACHECO, Allen. Cyberl@bkids: un recurso multimedial para el aprendizaje del inglés a nivel de primaria en costa rica. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2013, vol.13, n.1, pp.313-338. ISSN 1409-4703.

Este ensayo hace un análisis de la literatura que sustenta la creación e implementación de CyberL@bKids. CyberL@bKids es una plataforma digital diseñada para la enseñanza y aprendizaje del inglés de acuerdo al currículo del Ministerio de Educación de Costa Rica. La misma fue creada por investigadores de la Universidad de Costa Rica (UCR), con el propósito de cumplir con las necesidades de la educación del I y II Ciclo de Educación Pública en el área de inglés. El diseño y la estructura de esta plataforma digital están centrados en el estudiante. Dentro de este ensayo se describe los colores y personajes representativos para cada grado (primero a sexto grado), ejemplos de actividades interactivas, muestras de la presentación del vocabulario, de las estructuras gramaticales en contexto, y de la integración de destrezas, entre otros. La literatura enfatiza la utilización de estrategias de aprendizaje significativas y métodos de enseñanza basado en tareas y en contenidos auténticos para la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera mediada por las TIC. Esta plataforma fue piloteada por el Ministerio de Educación por un año, y a partir del año 2012, es utilizada por todas las escuelas primarias del país

Keywords : Plataforma Digital; Enseñanza y Aprendizaje del Inglés; Aprendizaje centrado en el alumno; Actividades Interactivas; Integración de destrezas; Método basado en tareas; Método basado en contenido; TIC.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License