SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue3A Documentary review of multidimensional thinking, thinking skills and assessment in philosophy for children (P4C)Advanced gender perspective as a transversal axis in the cuban academic program of journalism: An action research approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

LARA-VANEGAS, César Gabriel. Uso de la estrategia de aula invertida para el fortalecimiento del precálculo de proyecto MATEM-UCR en el estudiantado de décimo del Colegio Científico sede Guanacaste. Educare [online]. 2023, vol.27, n.3, pp.332-349.  Epub Dec 16, 2023. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.27-3.17261.

Objetivo.

El estudio muestra una experiencia de la aplicación de la estrategia de aula invertida en entornos virtuales, para el fortalecimiento del precálculo de proyecto MATEM-UCR, como una alternativa para disminuir los tiempos de autoaprendizaje y sistematizar las sesiones de clase con el estudiantado que ingresa a décimo año al Colegio Científico Costarricense sede Guanacaste.

Metodología.

El enfoque metodológico aplicado fue investigación acción en cuatro etapas: planificación, acción, observación y reflexión, permitiendo al investigador un rol activo en el proceso de construir y discernir en diversas herramientas didácticas en colaboración con el estudiantado.

Resultados.

Los hallazgos muestran la promoción en el rol activo del estudiantado en la virtualidad; favorecimiento de la interacción, el intercambio de información entre pares, los procesos de evaluación y coevaluación crítica, sin dejar de lado el proceso de ser partícipes de su propio aprendizaje.

Keywords : Aula invertida; entorno virtual; investigación acción; precálculo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )