Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Electrónica Educare
On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258
Abstract
MELENDEZ-ARMENTA, Roberto Angel. La salud mental y su influencia en el desempeño académico de estudiantes durante la pandemia COVID-19. Educare [online]. 2023, vol.27, n.1, pp.534-546. ISSN 1409-4258. http://dx.doi.org/10.15359/ree.27-1.14538.
Introducción:
La pandemia ha llevado a la población mundial a enfrentar problemas en el área de la salud mental tales como la angustia, ansiedad y depresión. Aunado a esto, las medidas preventivas para disminuir el número de contagios en los países derivaron en un aislamiento que representó un reto en la forma tradicional de educación.
Objetivo:
El objetivo de este trabajo es presentar una revisión bibliográfica de las afectaciones en la salud mental durante la pandemia COVID-19. Asimsmo, su relación con el desempeño escolar dentro de la nueva forma de enseñanza a partir de las tecnologías aplicadas.
Resultados:
Los resultados demuestran que la incorporación de la salud mental en las estrategias de aprendizaje y con ayuda de la tecnología educativa, permitirá al estudiantado el desarrollo de una conducta adecuada ante la sociedad y un incremento en el rendimiento académico.
Keywords : COVID-19; desempeño académico; educación; salud mental.