Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Electrónica Educare
On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258
Abstract
CORRALES-PEREA, Ángela and ESPADA, María. Motivación y percepción del alumnado en los estilos de enseñanza mando directo y resolución de problemas en educación física. Educare [online]. 2022, vol.26, n.3, pp.17-34. ISSN 1409-4258. http://dx.doi.org/10.15359/ree.26-3.2.
Objetivo.
Analizar la motivación y los canales de desarrollo en función de los distintos estilos de enseñanza empleados, a través de la ''Unidad didáctica ritmo y soporte musical''.
Metodología.
Se trata de un diseño cuasi-experimental y cuantitativo, donde participaron un total de 53 estudiantes que se dividieron en dos grupos: un grupo recibió una intervención con el estilo de enseñanza mando directo y terminó con resolución de problemas, y otro grupo que lo realizó a la inversa. La unidad didáctica utilizada está conformada por 4 sesiones de 50 minutos cada una.
Resultados.
La información se recogió en dos cuestionarios y se analizó a través del programa estadístico IBM-SPSS versión 24 para Windows. Tras la intervención no hubo mejoras en la BPNES. Mientras que los factores cognitivo, físico y emocional presentaron mayor puntuación a través del estilo de enseñanza resolución de problemas.
Conclusiones.
El estilo de enseñanza resolución de problemas muestra mayor desarrollo en la relación entre compañeros y compañeras; supera al estilo de enseñanza mando directo. En cuanto a la variable género, las mujeres que comenzaron con el estilo resolución de problemas presentan mayor nivel de autonomía.
Keywords : Canales de desarrollo; metodología; motivación; docencia.