SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Developing academic writing skills in EFL university students through haiku compositionInitial teaching training in Chile: A bibliographic review on its implementation and achievements author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

MAGALLON, Marta  and  MERCADER, Cristina. Opiniones sobre la incorporación de dispositivos de geolocalización en excursiones. Educare [online]. 2022, vol.26, n.1, pp.213-228. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.26-1.12.

Introducción.

Las actividades al aire libre en ocasiones han sido limitadas debido al temor de que el estudiantado se pierda. Es una limitación para el personal de la escuela y una restricción para el estudiantado. Sin embargo, se desarrollan pocos estudios sobre las posibilidades de geolocalización como solución.

Objetivo.

El objetivo del estudio es explorar este nuevo tema que podría beneficiar la gestión las excursiones. El estudio se desarrolló desde un enfoque mixto con una muestra de 51 miembros de una comunidad educativa.

Metodología.

La metodología incluyó encuestas para analizar el nivel de autonomía del estudiantado y la seguridad de los padres, madres, los maestros, maestras el equipo directivo y el estudiantado que generaría el uso de estos dispositivos.

Resultados.

Los resultados muestran que el uso de dispositivos de geolocalización en excursiones mejora la sensación de seguridad y permite al estudiantado desarrollar habilidades autónomas.

Conclusión

. La geolocalización en educación desde el punto de vista organizacional tiene mucho potencial, pero es un campo poco estudiado que necesita más investigación y debate para asegurar la privacidad de los datos.

Keywords : Dispositivos de geolocalización; seguridad; GPS; autonomía.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )