Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Electrónica Educare
On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258
Abstract
GOMEZ-TORRES, María José and LOPEZ-MARTINEZ, Antonia. La disponibilidad para el trabajo del estudiantado de máster: Una comparación desde la variable género. Educare [online]. 2021, vol.25, n.3, pp.244-260. ISSN 1409-4258. http://dx.doi.org/10.15359/ree.25-3.14.
Introducción.
El presente estudio se centra, desde la perspectiva de género, en la disponibilidad hacia el trabajo de un sector de la población universitaria. Es una aportación más al Proyecto I+D+i Retos investigación: RTI2018-098794-B-C31 DINARISK XXI, orientado a los retos de la sociedad, y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.
Objetivo.
Tiene dos objetivos básicos: por una parte, conocer la predisposición hacia el trabajo de estudiantes de postgrado y, por otra, realizar un perfil de las personas participantes a través de sus características personales, formativas y laborales.
Metodología.
Se ha contado con la participación de 176 estudiantes de postgrado, la mayoría mujeres con una frecuencia de 109 personas (61,9%) frente a 67 hombres (38,1%). Se ha hecho uso de una metodología basada en el análisis comparativo de datos de diferentes grupos, a través de puntuaciones medias, desviaciones típicas y T-Student, para establecer relaciones entre estos y explicar las variaciones manifestadas.
Resultados y conclusiones.
Los resultados destacan la preferencia de las mujeres frente a los hombres por empleos que impliquen un tenderete en la calle, que sean a jornada partida y que requieran formación continua. El instrumento usado permite caracterizar la muestra respecto a su predisposición al empleo y al área de conocimiento del máster que cursan, por lo que puede ser utilizado en otros estudios.
Keywords : Enseñanza superior; actitud hacia el trabajo; trabajo de las mujeres; cuestionario.