Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Electrónica Educare
On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258
Abstract
AGUIAR-AGUIAR, Giselvis; MAINEGRA-FERNANDEZ, Débora and GARCIA-REYES, Olivia. Enseñar comprensión de textos a escolares con trastornos del espectro autista: Secretos desde la experiencia. Educare [online]. 2020, vol.24, n.2, pp.459-474. ISSN 1409-4258. http://dx.doi.org/10.15359/ree.24-2.22.
En el presente ensayo se reflexiona acerca de las vías que pueden propiciar el aprendizaje de la comprensión textual en escolares con trastornos del espectro de autismo (TEA), a partir de las experiencias de trabajo de las autoras. Se ofrecen un grupo de ideas que pueden contribuir a mejorar la labor del personal docente que atiende estudiantes con necesidades educativas especiales de este tipo, a partir de ejemplos que facilitan su empleo. Entre las vías novedosas que se ofrecen están el emparejamiento y la recodificación desde un patrón visual y las rutinas estructuradas basadas en la utilización de apoyos visuales, a partir de la potencialidad que representa la memoria visual de estos niños y niñas.
Keywords : Educación; comprensión de textos; necesidades educativas especiales; autismo.