SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue3Generic Competency for the Acknowledgement and Appreciation for Human Diversity: Evaluation of Professors’ Initial TrainingIndigenous Populations of Costa Rica and Their Access to Higher Education. Rural Education Division: A Training Alternative author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

JIMENEZ-DENIS, Osmel; VILLALON-LEGRA, Georgina  and  EVORA-LARIOS, Onelia Edyn. La educación para la percepción de riesgos de desastres como prioridad del trabajo educativo en la escuela cubana. Educare [online]. 2017, vol.21, n.3, pp.385-396. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.21-3.20.

La región del Caribe, y en particular el archipiélago cubano, son afectados sistemáticamente por múltiples fenómenos naturales, los cuales ocasionan daños materiales de consideración y pérdidas de vidas humanas. Por ello, la Estrategia Nacional de Educación Ambiental de Cuba declara como aspecto priorizado la preparación de la población en los temas de peligro, vulnerabilidad y riesgo. En este sentido, el presente artículo de revisión aborda los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan la educación para la percepción de riesgos de desastres en el contexto de los procesos educativos escolares en la escuela cubana, desde la perspectiva de la educación ambiental para el desarrollo sostenible.

Keywords : Educación; educación ambiental; percepción de riesgos..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )