SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Career Counseling: A Bibliographical Framework and Contribution for Employment Companies and EmployeesPreliminary Reflections to Think Training of Trainers in the Modern University: author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

ORTIZ-NAVARRETE, Mabel  and  DIAZ-LARENAS, Claudio. Contribuciones teóricas sobre la metodología colaborativa para el tratamiento de los errores gramaticales de un texto académico en inglés en un contexto universitario. Educare [online]. 2017, vol.21, n.2, pp.414-424. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.21-2.20.

El presente artículo tiene como objetivo destacar las características de la metodología colaborativa para el tratamiento de errores gramaticales en un texto académico en inglés. El artículo destaca los siguientes componentes: la interacción, el diálogo, la discusión, el andamiaje y la ZPD (zona desarrollo próximo) y la interdependencia positiva. Tales componentes propician, además, la participación activa de todos los miembros de un grupo en la corrección de errores gramaticales en inglés. Se enfatiza también en este ensayo que el trabajo colaborativo puede activar lo metalingüístico y potenciar el efecto del feedback correctivo que entrega cada docente a un grupo.

Keywords : Metodología colaborativa; texto académico; errores gramaticales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )