SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue3Our Everyday Violence: Understanding It to Eradicate It author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

. Pedagogía, una disciplina indisciplinada: Límites de un debate y sus perspectivas ético políticas. Educare [online]. 2016, vol.20, n.3, pp.502-513. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.20-3.25.

El presente estudio pretende realizar una ruptura con la matriz lineal clásica de la pedagogía, replanteándola así en interconexión de diferentes perspectivas o saberes de lo real, para ello propone a la pedagogía como una disciplina indisciplinada, que trasciende las fronteras segmentacioncitas y colonizadoras que se le adhieren. Se propone, pues, la indisciplina como una alternativa de resistencia, un acto de pensar-sentir-hacer otra pedagogía.

Keywords : Pedagogía indisciplinada; transdisciplinariedad; disciplinariedad; ruptura epistemological; diversidad; ética y política.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )