SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue3Approaching Reading from the Perspective of the Ministry of Education and the Dialogic Pedagogy "Enlazando Mundos"Evaluation of the Perception of a University Group of Teachers about Education as a Social Phenomenon in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

ROJAS-JARA, Constanza et al. Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en educación superior: Análisis de las preferencias de estudiantes de Pedagogía en Inglés en tres universidades chilenas. Educare [online]. 2016, vol.20, n.3, pp.141-169. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.20-3.7.

En este artículo se evidencian los resultados de una investigación realizada el 2014 en tres universidades chilenas. El objetivo de esta investigación fue analizar las preferencias de estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje del estudiantado de la carrera de pedagogía en inglés. Participaron 279 estudiantes en la prueba de estilos de enseñanza y 238 estudiantes en la prueba de estilos de aprendizaje, pertenecientes a primer, tercer y quinto año de la carrera de pedagogía en inglés. Este estudio tuvo como referente conceptual en la investigación de los estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje a Grasha y Riechmann, quienes proponen una clasificación, una agrupación por clústers y la construcción de clústers integrados (Lewis, 2014; Grasha y Riechmann, 1975). Los hallazgos revelan que todo el estudiantado tiene una actitud favorable hacia los estilos de enseñanza facilitador y estilo de aprendizaje colaborativo.

Keywords : Educación superior; escalas de estilos de aprendizaje de Grasha- Reichmann; inventario de estilo de enseñanza; inglés; pedagogía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )