SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue3Music Education based on Competencies in Spain: Necessity or desire?Insights on the Meaning of Life in the Classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

BARRANTES-MONTERO, Luis Guillermo. La teoría del decrecimiento y el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas. Educare [online]. 2014, vol.18, n.3, pp.251-261. ISSN 1409-4258.

Esta disertación se propone mostrar cómo las consecutivas crisis que enfrentan las sociedades regidas por la economía de mercado involucran todas las esferas de generación y difusión del conocimiento y demandan de ellas serias redefiniciones, tanto en sus presupuestos epistemológicos como en sus acciones sustantivas. Más exactamente, se analizan los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas a la luz de la teoría del decrecimiento, como un planteamiento alternativo a las tendencias de instrumentalizar las lenguas a favor de la legitimación de la vorágine de producción y consumo que amenaza el futuro global.

Keywords : Decrecimiento; desarrollo; economía; lingüística aplicada; enseñanza del inglés.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License