SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue3Characterization of Pedagogical Knowledge: A Study of Novice TeachersCurrent Status of the Indigenous Languages Education Program from the Ministry of Public Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

CARDENAS-PEREZ, Ramón Esteban  and  TRONCOSO-AVILA, Andrés. Importancia de las artes visuales en la educación: Un desafío para la formación docente. Educare [online]. 2014, vol.18, n.3, pp.191-202. ISSN 1409-4258.

El presente manuscrito de revisión bibliográfica aborda la redefinición curricular de la asignatura de las artes visuales establecida por el Ministerio de Educación de Chile y las estrategias de acción reacción que el profesorado de educación general básica debe considerar al momento de transmitir los diferentes conocimientos artísticos de 1° a 6° año en la escuela. Se concluye que la propuesta curricular de las artes visuales se convierte en una poderosa herramienta de contextualización educativa para apoyar al profesorado en la enseñanza del arte, ayudar al estudiantado a expresar sus ideas y emociones sobre la base de una actitud crítica, reflexiva y permanente, generar instancias de formación centrada en el desarrollo de habilidades creativas y modelos didácticos de la educación artística que en su conjunto amplían las capacidades humanas.

Keywords : Currículo; artes visuales; desarrollo artístico; profesorado; Curriculum; visual arts; artistic development; teachers.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License