Artículo |
| |
| · Avatares y cajas de herramientas: Identidad digital y sentido del aprendizaje en adolescentes de secundaria Díaz-Barriga-Arceo, Frida; Vázquez-Negrete, Verónica Isabel
|
| |
| · Evaluación de la competencia informacional observada y autopercibida en estudiantes de educación secundaria obligatoria en una región española de alto rendimiento PISA García-Llorente, Héctor Javier; Martínez-Abad, Fernando; Rodríguez-Conde, María José
|
| |
| · Ciberbullying desde la perspectiva del estudiantado: “Lo que vivimos, vemos y hacemos” Chaves-Álvarez, Ana Lucía; Morales-Ramírez, María Ester; Villalobos-Cordero, Margarita
|
| |
| · Comprensión del ciclo para la inclusión educativa en la educación superior ecuatoriana Bell-Rodríguez, Rafael Félix
|
| |
| · Un colegio en una unidad de oncología pediátrica: El papel crucial de la educación en el contexto de una enfermedad grave Fierros-Sánchez-Cuenca, Marta; Bengoechea-Menéndez, Camino; Yáñez-Cañas, Sergio; Martínez-Naranjo, Cristina; Aliño, Blanca López-Ibor
|
| |
| · Validación de un instrumento de estrategias para fortalecer el aprendizaje Ramos-Estrada, Dora Yolanda; García-Cedillo, Ismael; Sotelo-Castillo, Mirsha Alicia; López-Valenzuela, Mercedes Idania; Murillo-Parra, Luisa Dolores
|
| |
Artigo |
| |
| · Redes personales y desempeño escolar en la enseñanza básica: un estudio sobre los alumnos concluyentes de la Enseñanza Media de la Escuela Estadual Santos Dumont, Parnamirim en Rio Grande do Norte, Brasil Silva, Bruno Lopes-da; Calle-Aguirre, Moisés Alberto; Lima, Valério Bezerra-de
|
| |
Artículo |
| |
| · Tipología sociométrica de niños y niñas de Chile en educación primaria. Un análisis por sexo y curso académico Martín, Nelly Gromiria Lagos-San; Soto-Soto, Ximena
|
| |
| · Competencias comunicativas comportamentales: Propuesta de una matriz de observación para estudiantes de pedagogía en contexto de diversidad cultural Tapia-Vidal, Alejandra Soledad
|
| |
| · Uso de las tecnologías de la información y la comunicación como competencia transversal en la formación inicial de docentes Varela-Ordorica, Sandra Araceli; Valenzuela-González, Jaime Ricardo
|
| |
| · Transformando los espacios de lectura. Una perspectiva crítica e inclusiva de las prácticas lectoras contemporáneas Ocampo-González, Aldo; López-Andrada, Concepción
|
| |
| · Participación en la escuela: Una utopía no tan lejana. Una propuesta enmarcada en el sistema educativo español Lasala-Navarro, Isabel; Etxebarria-Kortabarria, Ion
|
| |
| · Hallazgos principales de la investigación “Balance crítico de las Pruebas Nacionales de Bachillerato en Educación Media como instrumento de certificación del conocimiento del estudiantado” González-Alvarado, Francisco; Acosta-Ballestero, Ignacio; Artavia-Aguilar, Cindy Vanessa; Calderón-Ramírez, Guillermo; Chaverri-Chaves, Pablo; Cruz-Arroyo, Eddy; Ramírez-González, Andrea; Rodríguez-Pineda, Magaly; Solano-Alpíza, José
|
| |
| · Significado de la docencia y procesos formativos del profesorado en el área de la salud: Los inicios en la docencia Lozano-González, Elí Orlando
|
| |
| · El sentido de la educación desde lo humano: Apuntes a partir de Martha Nussbaum y Francisco Ruiz Sánchez Marco, María Elisa Di
|
| |
Artigo |
| |
| · Acciones Afirmativas en la enseñanza superior: Revisión cuantitativa y cualitativa de la producción bibliográfica Basso-Poletto, Daniela; Efrom, Cora; Beatriz-Rodrigues, Maria
|
| |
Artículo |
| |
| · La realidad de la aplicación de redes sociales en el entorno educativo. El caso de una cooperativa de enseñanza de Ceuta López-Belmonte, Jesús; Pozo-Sánchez, Santiago; Fuentes-Cabrera, Arturo
|
| |
| · Personal formador de docentes. Representaciones sociales de su profesión Aguayo-Rousell, Hilda Berenice
|
| |
| · Programa de psicología positiva sobre el bienestar psicológico aplicado a personal educativo García-Álvarez, Diego; Soler, María José; Achard-Braga, Lourdes; Cobo-Rendón, Rubia
|
| |
| · Espacios de diálogo para la transición hacia el modelo social de atención a las personas con discapacidad: Una mirada desde la investigación acción participativa Córdoba-Warner, Eugenia
|
| |
Ensayo |
| |
| · Mediación pedagógica: Clave de una educación humanizante y transformadora. Una mirada desde la estética y la comunicación Alzate-Ortiz, Faber Andrés; Castañeda-Patiño, Juan Carlos
|
| |
| · ¿Racismo en la educación inclusiva? Una mirada desde la interculturalidad crítica Delbury, Perrine
|
| |
| · Las prácticas artísticas con enfoques feministas como experiencias educativas que promueven la transformación social García-Huidobro-Munita, Rosario; Montenegro-González, Catalina
|
| |
| · Abordaje de la disfunción física en la formación inicial de profesionales de kinesiología/fisioterapia Escobar-Cabello, Máximo; Cárcamo-Vásquez, Héctor
|
| |
| · Análisis crítico del currículo escolar en Chile en función de la justicia social Mujica-Johnson, Felipe Nicolás
|
| |