Artículo |
| |
| · Relectura de la obra de R. Phillipson: Imperialismo lingüístico, a la luz del enfoque latinoamericano de la Decolonialidad Barrantes-Montero, Luis Guillermo
|
| |
| · El uso de plataformas virtuales y su impacto en el proceso de aprendizaje en las asignaturas de las carreras de Criminología y Ciencias Policiales, de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica Vargas-Cubero, Ana Lorena; Villalobos-Torres, Gabriela
|
| |
| · La importancia de introducir la competencia intercultural en la educación superior: Propuesta de actividades prácticas Martínez-Lirola, María
|
| |
| · Valoración de la supervisión en doctorados internacionales online por personal director de tesis y estudiantes Salinas, Jesús
|
| |
| · Educación sexual: Percepciones de docentes de laciudad de Cuenca 2013-2014 Manzano-Pauta, Diana Elisabeth; Jerves-Hermida, Elena Monserrath
|
| |
| · Caracterización de población con discapacidad visual, auditiva, de habla y motora para su vinculación a programas de pregrado a distancia de una universidad de Colombia Rojas-Rojas, Luz Myrian; Arboleda-Toro, Nestor; Pinzón-Jaime, Leidy Johanna
|
| |
| · Análisis cualitativo de resiliencia en estudiantes de posgrado Benítez-Corona, Lilia; Barrón-Tirado, María Concepción
|
| |
| · Los consejos técnicos escolares para la inclusión y equidad educativa en la educación básica de Tlaxcala, México Carro-Olvera, Adriana; Lima-Gutiérrez, José Alfonso; Carrasco-Lozano, María Elza Eugenia
|
| |
| · Competencias emocionales y toma de decisiones responsable en preadolescentes con el apoyo de docentes, padres y madres de familia: Un estudio comparativo en estudiantes de 4º a 6º año de educación primaria en España Márquez-Cervantes, Ma. Concepción; Gaeta-González, Martha Leticia
|
| |
| · El programa Perfiles, dinámicas y desafíos de la educación costarricense: Una propuesta para la innovación pedagógica y la producción de materiales y recursos didácticos tecnológicos en la Universidad Nacional, Costa Rica Miranda-Calderón, Luis Alfredo; Angulo-Hernández, Ligia María; Román-López, Guiselle
|
| |
| · Gestión curricular en centros educativos costarricenses: Un análisis desde la percepción docente y la dirección García-Martínez, José Antonio; Cerdas-Montano, Virginia; Torres-Vitoria, Nancy
|
| |
| · Entornos personales de aprendizaje (PLE) en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada Chaves-Barboza, Eduardo; Sola-Martínez, Tomás
|
| |
| · Comunicación alternativa, herramienta para la inclusión social de las personas en condición de discapacidad Deliyore-Vega, María del Rocío
|
| |
| · Satisfacción de estudiantes de secundaria nocturna y su incidencia en el abandono escolar Ramírez-Díaz, José Laurian; Hidalgo-Solano, Fiorella
|
| |
| · Variables influyentes en el miedo y el rendimiento infantil en Ceuta Pulido-Acosta, Federico; Herrera-Clavero, Francisco
|
| |
| · Aprendizaje activo para el desarrollo de la psicomotricidady el trabajo en equipo Aristizabal-Almanza, Johanna Lorena; Ramos-Monobe, Arcelia; Chirino-Barceló, Violeta
|
| |
| · Importancia de la educación ambiental en la gestión del riesgo socio-natural en cinco países de América Latina y el Caribe Ordóñez-Diaz, Martha Melizza; Montes-Arias, Luisa María; Garzón-Cortés, Giovanna del Pilar
|
| |
| · Entornos virtuales de aprendizaje complejos e innovadores: Una experiencia de creación participativa desde el paradigma emergente Morado, María Florencia
|
| |
| · Formación docente inicial y acción socioeducativa: Construyendo una propuesta de implementación del Programa Maestros Comunitarios (PMC) Barberousse-Alfonso, Paulette; Vargas-Dengo, Marie Claire; Corrales-Bastos, Pamela
|
| |
Ensayo |
| |
| · Currículo y desarrollo turístico en Guanacaste, Costa Rica: Un análisis de los niveles de educación técnico y superior Barboza-Núñez, Esteban
|
| |