SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue123Self-perceived social status: its relation to aggression and personality traits in two Spanish speaking samples author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Actualidades en Psicología

On-line version ISSN 2215-3535Print version ISSN 0858-6444

Act.Psi vol.31 n.123 José, San Pedro Montes de Oca Jul./Dec. 2017

 

Editorial

Editorial

Rolando Pérez Sánchez1 

1Editor. Actualidades en Psicología Instituto de Investigaciones Psicológicas Universidad de Costa Rica

Me es grato presentar el número 123 de nuestra revista.

Contienecontribucionesvariadasprovenientes de la Psicología Social, Psicología del Desarrollo, Psicología de la Salud y Psicometría.

En el campo de la Psicología Social, se presenta una investigación evolucionaria sobre jerarquía social y agresión. Asimismo, está contenido un aporte sobre la presencia de conductas anti- sociales en población adolescente. Junto a estas contribuciones, se expone un estudio sobre la asociación entre el auto-concepto y el uso de Facebook.

En el marco de la Psicología del Desarrollo, se presenta una investigación aplicada sobre las concepciones de parentaje en profesionales de la Psicología.

La contribución desde la Psicología de la Salud nos ofrece un acercamiento a las capacidades de afrontamiento de situaciones vitales en personas con VIH. Con él, se presenta un estudio sobre la calidad de vida en adultos mayores de Chile y México.

Finalmente, se presenta un estudio psicométrico de validación y estructura factorial de una escala de satisfacción con la vida.

Este número es igualmente diverso en su procedencia geográfica. Contiene artículos cuya autoría proviene de España, México, Chile, Costa Rica, Perú, Uruguay, Portugal, Cabo Verde, Brasil y Ecuador. Este dato es relevante porque da cuenta de una tendencia creciente al trabajo investigativo con equipos internacionales.

Finalmente, comunico que, a partir de esta entrega, hemos decidido que la publicación será exclusivamente digital. Este formato permite mayor difusión de los aportes investigativos; además de que esta decisión significa un aporte al mejoramiento del ambiente.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons