Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Espiga
versión On-line ISSN 2215-454Xversión impresa ISSN 1409-4002
Resumen
ARLEY-FONSECA, Margoth; BRIZUELA-GUTIERREZ, Tobías y CASTRO-BARRANTES, Marcela. Applying the ESPIT Model to Foster Spoken Production of Participants from the Academic Improvement Strategic Plan. Espiga [online]. 2023, vol.22, n.45, pp.257-277. ISSN 2215-454X. http://dx.doi.org/10.22458/re.v22i45.4751.
En un ambiente de educación a distancia, las personas docentes de inglés enfrentan la necesidad de hacer cambios substanciales a su metodología de aprendizaje considerando muchas variables que podrían intervenir en tal contexto. En la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en la carrera de Enseñanza del Inglés para I y II ciclos, el estudiantado requiere práctica y guía extra debido a su desempeño bajo lingüístico, pueden ser parte del proyecto exitoso llamado Plan Estratégico de Mejoramiento Académico (PEMA). Con el fin de ayudar a los participantes de PEMA a mejorar su producción oral, los investigadores diseñaron un modelo metodológico llamado ESPIT (cuyas siglas representan Engaging myself, Shaping my knowledge, Performing my skill, Intervening my production, Transforming my linguistic profile). El artículo presenta el fundamento teórico que respalda el diseño del modelo, sus características principales y estructura, la descripción de la experiencia de enseñanza, sus resultados y, finalmente, las conclusiones.
Palabras clave : destreza oral; enseñanza del inglés; mejoramiento lingüístico; metodología; realimentación.