Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista Innovaciones Educativas
On-line version ISSN 2215-4132Print version ISSN 1022-9825
Abstract
GONZALEZ CARRION, Erika Lucía and ROJAS ESTRADA, Elizabeth Guadalupe. Docentes influencers: Innovación digital y desafíos éticos en la educación del futuro. Innovaciones Educativas [online]. 2024, vol.26, n.spe1, pp.1-6. ISSN 2215-4132. http://dx.doi.org/10.22458/ie.v26iespecial.5521.
: Este texto analiza el fenómeno de los docentes influencers, destacando su definición, los retos que enfrentan y las oportunidades que ofrecen tanto en la educación como en los medios. Las personas docentes influencers son profesionales que, además de su labor en el aula, utilizan plataformas digitales y redes sociales para compartir contenido educativo, interactuar con sus comunidades y generar impacto más allá del entorno escolar tradicional. Entre los desafíos que enfrentan se encuentran la gestión de la exposición pública, la conciliación entre su rol como profesores y creadores de contenido, y la adaptación a las demandas de la era digital. Sin embargo, este fenómeno también ofrece nuevas perspectivas para transformar la educación, favoreciendo la innovación pedagógica y el acceso a recursos educativos. A través de estas plataformas, contribuyen a la democratización del conocimiento y al fortalecimiento de una comunidad educativa más conectada y colaborativa.
Keywords : docente; redes sociales; comunidad; plataforma digital; educación mediática..