SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 special issue 1The professional profile of the university professor as an educational influencer: students’ voices author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Innovaciones Educativas

On-line version ISSN 2215-4132Print version ISSN 1022-9825

Abstract

GONZALEZ CARRION, Erika Lucía  and  ROJAS ESTRADA, Elizabeth Guadalupe. Docentes influencers: Innovación digital y desafíos éticos en la educación del futuro. Innovaciones Educativas [online]. 2024, vol.26, n.spe1, pp.1-6. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v26iespecial.5521.

: Este texto analiza el fenómeno de los docentes influencers, destacando su definición, los retos que enfrentan y las oportunidades que ofrecen tanto en la educación como en los medios. Las personas docentes influencers son profesionales que, además de su labor en el aula, utilizan plataformas digitales y redes sociales para compartir contenido educativo, interactuar con sus comunidades y generar impacto más allá del entorno escolar tradicional. Entre los desafíos que enfrentan se encuentran la gestión de la exposición pública, la conciliación entre su rol como profesores y creadores de contenido, y la adaptación a las demandas de la era digital. Sin embargo, este fenómeno también ofrece nuevas perspectivas para transformar la educación, favoreciendo la innovación pedagógica y el acceso a recursos educativos. A través de estas plataformas, contribuyen a la democratización del conocimiento y al fortalecimiento de una comunidad educativa más conectada y colaborativa.

Keywords : docente; redes sociales; comunidad; plataforma digital; educación mediática..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )