Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Actualidades en Psicología
versão On-line ISSN 2215-3535
Resumo
TREJOS BARRIS, Natalia; RUBIALES, Josefina e GARCIA LABANDAL, Livia. Estrategias conductuales en niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista: una revisión sistemática. Act.Psi [online]. 2023, vol.37, n.134, pp.17-39. ISSN 2215-3535. http://dx.doi.org/10.15517/ap.v37i134.51016.
Objetivo. Realizar una revisión sistemática de las estrategias conductuales basadas en la evidencia en estudiantes con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) en edad escolar (6 a 12 años de edad). Método. Se analizó la literatura existente desde enero de 2011 a abril del 2021 mediante una búsqueda realizada en diferentes bases de datos electrónicas utilizando las palabras claves seleccionadas tanto en inglés como en español. Se identificaron un total de 19 estudios lo que incluyó una muestra de 690 niñas y niños de grupos clínicos y 578 de grupos de control.Resultados. La implementación de programas de intervención conductual continúa siendo un desafío y un campo de estudio para los investigadores y profesionales.
Palavras-chave : Trastorno del Espectro Autista; intervención conductual; tratamiento.