SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número128Psychosocial analysis of aging in the elderly: its social representationsEstructura factorial y fiabilidad del Cyberbullying Questionnaire (CBQ) y su complemento (CBQ-V) en adolescentes ecuatorianos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades en Psicología

versión On-line ISSN 2215-3535versión impresa ISSN 0258-6444

Resumen

GUTIERREZ ANGEL, Nieves. Inteligencia emocional percibida en estudiantes de educación superior: análisis de las diferencias en las distintas dimensiones. Act.Psi [online]. 2020, vol.34, n.128, pp.17-33. ISSN 2215-3535.  http://dx.doi.org/10.15517/ap.v34i128.34469.

La finalidad es analizar la inteligencia emocional percibida en estudiantes universitarios. Se trata de un diseño metodológico correlacional correspondiente a un diseño ex post facto, de carácter retrospectivo y comparativo. La muestra está compuesta por un total de 175 sujetos de tercer y cuarto curso del Grado de Educación Social. Se muestra la existencia de diferencias en la inteligencia emocional atendiendo al sexo en cuanto a la atención y la regulación emocional, en las que las mujeres poseen puntuaciones más altas. En el caso de la edad, también existen diferencias estadísticamente significativas en cuanto a la regulación emocional, en la que obtienen puntuaciones más altas el alumnado cuyas edades se sitúan hasta los 20 años.

Palabras clave : emocional; inteligencia emocional percibida; edad; género; universitarios..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )