Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista ABRA
versão On-line ISSN 2215-2997versão impressa ISSN 1409-3928
Resumo
SOLIS VARGAS, Yors Guillermo. La posmodernidad en los fundamentos del sistema educativo costarricense. Rev. ABRA [online]. 2021, vol.41, n.62, pp.35-50. ISSN 2215-2997. http://dx.doi.org/10.15359/abra.41-62.2.
El siguiente ensayo tiene como propósito principal argumentar a favor de que el paradigma de la complejidad, nuevo fundamento de la actual Política Educativa de Costa Rica, es posmodernista. Para este propósito, se utilizó una metodología de revisión de textos, entre los cuales, están documentos filosóficos, políticos, educativos y artículos académicos. Al final, después de exponer una serie de reflexiones críticas, se cerró el texto con una breve conclusión, visualizada desde la posmodernidad y el pensamiento complejo, que invita a reflexionar sobre la educación de dicho país.
Palavras-chave : Posmodernidad; educación; Costa Rica; paradigma de la complejidad..