Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Rupturas
versión On-line ISSN 2215-2989versión impresa ISSN 2215-2466
Resumen
MONTERO SALAS, Marianela y GUIDO GRANADOS, Ismael G.. Aportes del Colegio Técnico Profesional de Calle Zamora a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en una comunidad. Rev. Rup. [online]. 2024, vol.14, n.1, pp.192-211. ISSN 2215-2989. http://dx.doi.org/10.22458/rr.v14i1.5185.
Se describen los aportes que brindan los centros educativos en zonas rurales a la sostenibilidad. La investigación, se realizó en la comunidad de Calle Zamora, San Ramón, Costa Rica, mediante entrevistas a 120 vecinos del lugar y encuestas a dueños de comercios, para determinar aspectos socioeconómicos y ambientales que han mejorado desde la creación del Colegio Técnico Profesional de Calle Zamora (CTPCZ) en esta comunidad rural. Se analizaron los resultados tomando en cuenta las metas de los objetivos del Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.
Palabras clave : Desarrollo; Sostenible; Educación; Colegio; Comunidad; Ruralidad..