SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Propuesta de una solución al problema de definir espe cies en la conservación de gusanos de terciopelo (Onychophora)Diversidad de la ictiofauna de la laguna Hule, Costa Rica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Cuadernos de Investigación UNED

versión impresa ISSN 1659-4266

Resumen

SOTO SOTO, Suzanne  y  TENCIO BLANCO, Carolina. Estudiantes a distancia en regiones agrícolas y costeras de Costa Rica: características socio-demográficas, preferencias y acceso a tecnologías. Cuadernos de Investigación UNED [online]. 2018, vol.10, n.1, pp.209-213. ISSN 1659-4266.  http://dx.doi.org/10.22458/urj.v10i1.2028.

Costa Rica es uno de los países latinoamericanos con mayor historia en educación a distancia, mediante la Universidad Estatal a Distancia, UNED, por lo que es de interés general conocer a sus estudiantes y la relación que tienen con la tecnología y la educación. Para conocer estas características, aplicamos cuestionarios a 66 estudiantes de una comunidad agropecuaria (Sarapiquí) y 216 de una comunidad portuaria (Puntarenas). Estos Reportaron buen nivel de acceso a dispositivos electrónicos e Internet, prefieren los cursos híbridos y la coexistencia de medios y materiales didácticos; y aunque participan poco en los grupos que la UNED ofrece, lo consideran de importancia en el proceso de formación profesional.

Palabras clave : educación a distancia; perfil estudiantil; tecnologías de información y comunicación; participación y comunicación estudiantil; medios y materiales didácticos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )