Cuadernos de Investigación UNED
versión impresa ISSN 1659-4266
Resumen
SOTO SOTO, Suzanne y TENCIO BLANCO, Carolina. Estudiantes a distancia en regiones agrícolas y costeras de Costa Rica: características socio-demográficas, preferencias y acceso a tecnologías. Cuadernos de Investigación UNED [online]. 2018, vol.10, n.1, pp.209-213. ISSN 1659-4266. http://dx.doi.org/10.22458/urj.v10i1.2028.
Costa Rica es uno de los países latinoamericanos con mayor historia en educación a distancia, mediante la Universidad Estatal a Distancia, UNED, por lo que es de interés general conocer a sus estudiantes y la relación que tienen con la tecnología y la educación. Para conocer estas características, aplicamos cuestionarios a 66 estudiantes de una comunidad agropecuaria (Sarapiquí) y 216 de una comunidad portuaria (Puntarenas). Estos Reportaron buen nivel de acceso a dispositivos electrónicos e Internet, prefieren los cursos híbridos y la coexistencia de medios y materiales didácticos; y aunque participan poco en los grupos que la UNED ofrece, lo consideran de importancia en el proceso de formación profesional.
Palabras clave : educación a distancia; perfil estudiantil; tecnologías de información y comunicación; participación y comunicación estudiantil; medios y materiales didácticos.