Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de Matemática Teoría y Aplicaciones
versão impressa ISSN 1409-2433
Resumo
HERNANDEZ GONZALEZ, Sergio; RUIZ HERNANDEZ, Blanca; PINTO SOSA, Jesús E. e ALBERT HUERTA, J. Armando. Retos para la enseñanza y la formación de profesores de estadística en México. Rev. Mat [online]. 2013, vol.20, n.2, pp.257-273. ISSN 1409-2433.
En este trabajo se trata la problemática que se tiene en la formación y actualización docente en la enseñanza de la Probabilidad y de la Estadística en la educación superior en México. Se aborda desde cuatro enfoques: a) la caracterización y formación de profesores que impulse el desarrollo e implementación de reformas en el currículo de la enseñanza de la Estadística; b) retos del profesor en la enseñanza de la Estadística universitaria; c) las nuevas reformas curriculares y de enfoque de la enseñanza de la Estadística que proponen el desarrollo de un aprendizaje basado en proyectos con el uso de software estadístico apropiado, y d) la innovación educativa como un cuerpo de conocimiento en desarrollo, mediante el cual se promueve la conformación de redes de profesores que favorezcan el surgimiento de innovaciones reales. A partir de estas perspectivas, se plantean los retos que enfrentan la enseñanza y formación de profesores de Estadística.
Palavras-chave : actualización docente; formación de profesores; enseñanza de la Estadística.