SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 número1Brain tumor surgery with awake patient, experience at Hospital Escalante PradillaReasons and approaches to under-diagnosed obstructive sleep apnea in the adult population of Panama índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta Médica Costarricense

versão On-line ISSN 0001-6002versão impressa ISSN 0001-6012

Resumo

GONZALEZ FERNANDEZ, Jéssica. Primera edición del concurso de poesía Programa de Donación de Cuerpos 2021, Universidad de Costa Rica. Acta méd. costarric [online]. 2024, vol.66, n.1, pp.32-34. ISSN 0001-6002.

El Programa de Donación de Cuerpos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica llevó a cabo la primer edición del concurso de poesía PRODOCU 2021 como parte de las actividades para celebrar su tercer aniversario, en colaboración con el proyecto EC-288- Promoción desarrollo y difusión de la escritura creativa en lenguas extranjeras, con la intención de que la población universitaria escribiera y expresara la “Importancia de la donación del cuerpo para la docencia e investigación en Costa Rica”.

El concurso se abrió a estudiantes, administrativos, docentes y graduados o graduadas de la Universidad de Costa Rica de todas las carreras y todas las sedes del país; además se contó con una participación total de 30 poemas, de distintas sedes y carreras. El primer lugar se convirtió también en el poema emblema del Programa de Donación de Cuerpos para ser utilizado en futuros homenajes a donantes.

Palavras-chave : Donación de cuerpos; Homenaje a donantes; Donación directa; sistemas de obtención de cuerpos; donaciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )