Editorial Científico |
| |
| · La escuela en un escenario postcovid: lo que hemos perdido, lo que podemos ganar Bolívar Botia, Antonio
|
| |
| · Reestructurar la educación en tiempos de pos-pandemia Díaz Fouz, Tamara
|
| |
Artículos |
| |
| · Análisis comparativo sobre los resultados de las pruebas EGRA aplicadas en una red de centros educativos de Fe y Alegría, Nicaragua Víctor, Everardo; Urcuyo, Axel; Zamora, Neyda
|
| |
| · Autoevaluación y observación: Una propuesta para promover la formación del docente AICLE en Educación Infantil Custodio Espinar, Magdalena; Gómez Cortés, José Antonio
|
| |
| · Validación cualitativa y cuantitativa de un instrumento para medir la satisfacción estudiantil universitaria Bracho Pernalete, Luisana Carolina
|
| |
| · Aprendizaje Basado en Proyectos de las medidas de dispersión en busca de la cultura estadística en un contexto rural Rojas Ortigoza, Alba Bibiana; Fúneme Mateus, Cristian Camilo
|
| |
| · Opiniones acerca de los procesos de autoevaluación con fines de acreditación: La mirada de las Comisiones de Autoevaluación de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica Hidalgo Chinchilla, Rosa María; Ocampo Hernández, Christian; Rivera Sánchez, Yarith; Salas González, Silvia
|
| |
| · Implementación de productos de apoyo de alta gama recomendados por el CENAREC en el proceso de la educación a distancia de la población asesorada en regiones educativas costarricenses Calderón Jiménez, María de los Ángeles; Montero Segura, Jorge Arturo
|
| |
Ensayo |
| |
| · Calidad educativa y nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje: retos, necesidades y oportunidades para una visión disruptiva de la profesión docente Ávalos Dávila, Carolina; Arbaiza Lecue, Nagore Zuriñe; Ajenjo Servia, Patricia
|
| |
Artículos |
| |
| · Principios para la identificación del diseño curricular de un sistema educativo opresor Toruño Arguedas, César
|
| |
| · Experiencia del curso de Práctica Profesional Supervisada de la carrera de Orientación desde la presencialidad remota, Universidad Nacional, Costa Rica durante el año 2020 González-Sandoval, German
|
| |
Revision bibliográfica |
| |
| · Mujeres estudiantes de ingeniería: Una revisión sistemática de Iberoamérica Zepeda Pérez, Olga A.; Villagómez, Gina
|
| |
Artículos |
| |
| · Acercamiento al panorama internacional de la promoción automática y retención escolar en el nivel básico educativo. Una revisión sistemática Alcocer Escalante, Luz Marisa; Aguilar Riveroll, Ángel Martín
|
| |
| · Investigación sobre tablas y gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria de Iberoamérica: revisión de literatura Vidal-Henry, Stiven R.; Arredondo, Elizabeth H.; García-García, Jaime I.
|
| |
Revision bibliográfica |
| |
| · La inclusión en la educación: Una revisión de literatura para la gestión educativa Ruiz Chaves, Warner; Chen-Quesada, Evelyn; García-Martínez, José Antonio
|
| |