Artículos científicos |
| |
| · Formación inicial para docentes de preescolar: experiencias durante la pandemia de COVID-19 en Guatemala Muralles Marín, María Alejandra
|
| |
| · La transición de la modalidad presencial a la remota: experiencia del profesorado universitario en el contexto de pandemia Galbán Lozano, Sara Elvira; Ortega Barba, Claudia Fabiola; Meza Mejía, Mónica del Carmen
|
| |
| · Percepción del profesorado de química de la transición al modelo de enseñanza en línea, durante la emergencia mundial debida al COVID-19 en 2020-2021 Corrales González, Yorleni
|
| |
| · Implicaciones de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus en la educación policial Rivera Dueña, Rosalba; Casas Forero, Lizeth Marina; Ávila Niño, Fredy Yesid
|
| |
| · Perfil lector de docentes de los primeros grados y sus conocimientos sobre la enseñanza de lectoescritura inicial Amiama-Espaillat, Cristina; Pacheco-Salazar, Berenice
|
| |
| · Validación del Inventario de Competencias Emocionales para Adultos (ICEA) López-López, Verónica; Lagos San Martín, Nelly Gromiria; Hidalgo Ortíz, Juan Pablo
|
| |
| · Identidad profesional de estudiantes de educación parvularia pertenecientes a una universidad pública regional chilena a través de sus autobiografías González Castro, Claudia; Torres Anticura, Bárbara
|
| |
| · Estrés como factor de riesgo en el rendimiento académico en el estudiantado universitario (Puno, Perú) Calatayud Mendoza, Alfredo Pelayo; Apaza Mamani, Edson; Huaquisto Ramos, Edilberto; Belizario Quispe, German; Inquilla Mamani, Juan
|
| |
| · Educación intercultural bilingüe en Chile: el desafío de una educadora tradicional Aguayo, Tatiana; Contreras-Salinas, Sylvia; Giebeler, Cornelia
|
| |
| · Leyendo historias contextualizadas: experiencias de lectura familiar en una comunidad hondureña Aguilar Domínguez, Ligia María
|
| |
| · Transformaciones del espacio público bajo la perspectiva de la pedagogía urbana: una mirada a partir de la experiencia de habitantes que fundaron el Barrio Minuto de Dios en Bogotá D.C. Rendón Lara, William Eduardo
|
| |
| · Formación para el emprendimiento social: una agenda emergente en instituciones de educación superior en México Gómez Díaz, María del Rocío; Mendoza González, Alberto; Gómez Díaz, Antonio Eduardo
|
| |
| · Factores sociodemográficos que inciden en la retención de ingresantes a la universidad: un estudio exploratorio en la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Di Paola Naranjo, Antonella; Sánchez, Sabrina; Pereno, Germán Leandro
|
| |
| · Incidencia de las horas de estudio sobre los perfiles de aprendizaje autorregulado en estudiantes de nivel medio Daura, Florencia; Montserrat, María Inés; Barni, Cecilia
|
| |
| · Caracterización del modelo de educación intercultural bilingüe de Honduras: el caso de la lengua pech Amador López, Jorge Edgardo
|
| |
| · Análisis textual sobre la percepción de profesionales de educación parvularia en Chile acerca de las Bases Curriculares Concha-Díaz, Valeska; Léniz-Maturana, Laura
|
| |
| · Uso de técnicas de trabajo colaborativo en una presentación oral Ortiz Navarrete, Mabel Andrea; Benoit, Claudine
|
| |
| · Feedback del profesorado con uso de TIC y percepciones del alumnado en la educación secundaria Moreno Romero, Liliana Leticia; Rochera Villach, María José
|
| |
| · Tensiones en las prácticas de co-enseñanza durante la implementación de la educación intercultural bilingüe Arias Ortega, Katerin Elizabeth; Alarcón Rodríguez, Sergio; Barriga Osorio, Javiera; Solís Gómez, María Paz
|
| |
| · La implementación de rúbricas para evaluar las competencias socio económico geográficas en la práctica de campo Artiles Vargas, Lázaro Arsenio; González Hernández, Gonzalo; Quirós Cárdenas, Orestes Liberato
|
| |
| · Práctica de enseñanza ambivalente como resistencia a la estandarización de la educación Vera Olave, Karol Tatiana; Mora López, John Mauricio
|
| |
| · Escala de sensibilidad intercultural en estudiantes de nivel universitario de carreras de pedagogía en Chile Ramírez Pavelic, Mónica; Contreras-Salinas, Sylvia
|
| |
Artículos científicos, experiencia de acción social o didáctica |
| |
| · Efectos de una intervención experimental en la decodificación lectora en primero de primaria de San José Pinula en Guatemala Flores Reyes, Mónica; Moreira-Mora, Tania Elena
|
| |
| · Desarrollo de intervenciones comunitarias de salud pública por estudiantes de Farmacia de la Universidad de Costa Rica durante la pandemia por SARS-COV2 Carrillo Ramírez, Valeria; Cruz González, Tatiana; Jiménez Herrera, Luis Guillermo; León Salas, Angie; Quesada Morúa, María Soledad
|
| |
| · Innovación docente como resultado de la pandemia por COVID-19: el caso del curso Introducción a la Computación e Informática Chen Mok, Susan
|
| |
| · Mejora de la calidad de los cuestionarios de Moodle para evaluar al estudiantado en entornos virtuales a través de un conjunto de indicadores Caro, Norma Patricia; Ahumada, María Inés; Arias, Verónica
|
| |
| · Actualización de la evaluación docente de posgrados en una universidad multicampus: experiencia desde la Universidad Santo Tomás (Colombia) Patiño-Montero, Freddy; Godoy-Acosta, Diana Carolina; Arias Meza, Deyssy Catherine
|
| |
| · Memoria individual y colectiva: una propuesta artística reflexiva con integrantes de la comunidad de San Martín, Meta, Colombia Jiménez Murcia, Ana Grace; Espitia Cáceres, Catherine Johana
|
| |
| · Persona líder intermedia: influencia en las transformaciones de prácticas de liderazgo pedagógico del personal directivo escolar Chaucono Catrinao, Juan Carlos; Mellado Hernández, María Elena; Bizama González, Roberto Emiliano; Aravena Kenigs, Omar Andrés
|
| |
| · Hibridación pedagógica en el aprendizaje de la estadística en la formación de maestría en Educación Guerra Véliz, Yusimí; Leyva Haza, Julio; Soler Rodríguez, Guillermo; Marín Mora, Noelvys
|
| |
Revisiones bibliográficas |
| |
| · Estrategias de vinculación social que proponen las universidades del Ecuador en el entorno de COVID-19 Vizcaíno Imacaña, Fernanda Paulina; Correa Naranjo, Richard Saúl; Suárez Jurado, Nicolás Javier; Guanuche Larco, Denny
|
| |
| · Marco histórico de la educación de las personas con discapacidad visual en Costa Rica González Vides, Leonela Isarina; Gross Martínez, Martha
|
| |
| · Mapeo sistemático de la investigación empírica en educación no-sexista entre 1970 y 2020 Martínez Sierra, Jordan; Yáñez-Urbina, Cristopher; Calquín Donoso, Claudia; Araya, Nicolás
|
| |
| · Revisión sistemática: aprendizaje servicio y desarrollo de competencias lingüísticas orientadas a la traducción Morales Santibáñez, Angela Patricia
|
| |
| · Educación preescolar en contexto rural: una revisión documental de las políticas públicas en Chile Mora Guerrero, Gloria; Constanzo-Belmar, Jorge; Arias-Ortega, Katerin; Millahual-Ampuero, Alejandra
|
| |
| · Satisfacción estudiantil en universitarios: una revisión sistemática de la literatura Mireles Vázquez, Mariel Guadalupe; García García, Jesús Alberto
|
| |
| · Mapeo sistemático de la formación de las personas investigadoras como elemento de análisis reflexivo en ambientes formativos educativos (2017-2021) Múzquiz-Flores, Marlene; Ramírez-Montoya, María Soledad
|
| |
Ensayos |
| |
| · La enseñanza de la estadística para la investigación: algunas recomendaciones reflexionadas desde la praxis Roque Hernández, Ramón Ventura
|
| |
| · Promoción del alto potencial en el marco de la atención a la diversidad Navarro Guillén, María Isabel
|
| |
| · Modelos de educación musical en el siglo XXI: el modelo de mediación musical para el compromiso social Lorenzo de Reizabal, Margarita
|
| |