Artículos científicos |
| |
| · La calidad en la formación de doctores en Ciencias Pedagógicas: una evaluación desde sus egresados y propuestas de mejora Ortiz-Torres, Emilio Alberto
|
| |
| · Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados Villamizar Acevedo, Gustavo
|
| |
| · Formación de docentes en servicio de Educación Secundaria en México Rivera Morales, Alicia; Alfageme-González, M. Begoña
|
| |
| · Una experiencia de acompañamiento tecno-pedagógico para la construcción de Entornos Virtuales de Aprendizaje en educación superior Morado, María Florencia; Ocampo Hernández, Stefany
|
| |
| · Factores de motivación de logro: el compromiso y entrega en el aprendizaje, la competencia motriz percibida, la ansiedad ante el error y situaciones de estrés en estudiantes de cuarto, quinto y sexto nivel escolar durante la clase de educación física Márquez-Barquero, Magally; Azofeifa-Mora, Christian; Rodríguez-Méndez, Diego
|
| |
| · Formación matemática sistematizada a partir del enfoque ciencia, tecnología y sociedad, en el perfil ingenieril Faustino, Arnaldo; Pérez Sánchez, Néreyda; Diéguez Batista, Raquel
|
| |
| · Perspectiva estudiantil del modelo pedagógico flipped classroom o aula invertida en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera Aguayo Vergara, Margarita; Bravo Molina, Mario; Nocetti de la Barra, Alejandra; Concha Sarabia, Lucy; Aburto Godoy, Raquel
|
| |
| · La reforma curricular MEIF y la estructura disciplinaria de los planes de estudio en la Universidad Veracruzana Suárez-Domínguez, José Luis; Jiménez-García, Silvia
|
| |
| · Brecha en el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) básicas y modernas entre estudiantes y docentes en universidades ecuatorianas Paredes-Parada, Wladimir
|
| |
| · Significados de reflexión sobre la acción docente en el estudiantado y sus formadores en una universidad chilena Nocetti de la Barra, Alejandra; Medina-Moya, José Luis
|
| |
| · Docentes de audición y lenguaje itinerante: el trabajo colaborativo, reto pendiente para un nuevo perfil Luque-de la Rosa, Antonio; Hernández-Garre, Carmen María; Fernández-Martínez, María del Mar; Carrión-Martínez, Juan José
|
| |
| · La responsabilidad del docente entre el ser funcionario y el ejercicio ético de la profesión Izarra-Vielma, Douglas A.
|
| |
| · Importancia del manejo de competencias tecnológicas en las prácticas docentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Cruz Rodríguez, Eglis Del Carmen
|
| |
| · La práctica de histología en la Facultad de Medicina: relación entre la calificación de los dibujos y la calificación final Falcón-Rodríguez, Carlos Iván; Juárez-Orozco, Sonia María; Torres-Garduño, Aravid
|
| |
| · Creencias y actitudes del alumnado de secundaria obligatoria de la zona norte de Madrid sobre las causas de obesidad infantil León-Sánchez, Rigoberto; Jiménez-Cruz, Blanca Elizabeth
|
| |
| · Las tecnologías computacionales y su repercusión en el proceso de formación matemática en la República de Angola Faustino, Arnaldo; Wongo Gungula, Eurico; Arrocha Rodríguez, Olaysi
|
| |
| · Trabajo docente en El Salvador: salario, empleo y la crisis de empleabilidad del magisterio salvadoreño Candray Menjívar, Jeser Caleb
|
| |
| · Condiciones de la infraestructura educativa en la región pacífico central: los espacios escolares que promueven el aprendizaje en las aulas Quesada-Chaves, María José
|
| |
| · El valor de la solidaridad en los currículos de comunicación en la Universidad Cooperativa de Colombia Posso-Restrepo, Patricia
|
| |
| · El estudiantado universitario de UNESPAR-Brasil: sus percepciones sobre el desarrollo sostenible Gallardo-Milanés, Olga Alicia; Olivera-Pátaro, Cristina Satiê de; Mezzomo, Frank Antonio
|
| |
| · Tendencias, tensiones y transformaciones en los procesos de investigación en Educación a Distancia: un caso particular en la VUAD Céspedes, Yolanda; Zambrano Moreno, Luisa Fernanda
|
| |
| · Efecto del clima social escolar en la satisfacción con la vida en estudiantes de primaria y secundaria Leria-Dulčić, Francisco Jose; Salgado-Roa, Jorge Alejandro
|
| |
| · Concepciones sobre el cambio educativo en docentes de escuelas municipales participantes de un proyecto de desarrollo inclusivo Figueroa-Céspedes, Ignacio; Soto Cárcamo, Jorge; Yáñez-Urbina, Cristopher
|
| |
| · La enseñanza del pensamiento histórico en la formación docente. Una investigación narrativa sobre las prácticas docentes en el profesorado universitario memorable Porta-Vázquez, Luis Gabriel; Bazan, Sonia; Ezequiel-Aguirre, Jonathan
|
| |
| · Concepciones sobre evaluación de docentes de Ciencias Naturales, Matemática, Lenguaje e Historia Arancibia-Herrera, Marcelo; Novoa-Cáceres, Viviana; Casanova-Seguel, Roberto
|
| |
| · Estudiantado haitiano en Chile: aproximaciones a los procesos de integración lingüística en el aula Campos-Bustos, Juana Lorena
|
| |
| · Metodología para la enseñanza de las Ciencias Naturales empleada por docentes costarricenses de las escuelas Vesta, Jabuy y Gavilán pertenecientes a la comunidad indígena Cabécar Vílchez-Durán, Cynthia
|
| |
| · Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del estudiantado de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Central del Ecuador Vivas-Vivas, Ramiro José; Cabanilla-Vasconez, Enrique; Vivas Vivas, Walter Hernán
|
| |
| · Representaciones en torno a la elección de la docencia desde el discurso de las familias y el estudiantado de Pedagogía Gómez, Héctor; Castillo, Silvia
|
| |
| · Deseos vocacionales que incentivan a la formación docente en Educación Física Mujica-Johnson, Felipe Nicolás; Orellana-Arduiz, Nelly del Carmen
|
| |
| · La retroalimentación evaluativa o feedback para los trabajos en grupo como estrategia de acción tutorial en la Universidad De la Torre-Laso, Jesús
|
| |
| · Planeación de estrategias de enseñanza y sus procesos cognitivos subyacentes en un grupo de docentes de básica primaria Moreno Restrepo, Manuel Fernando; Soto Triana, Joan Sebastian
|
| |
Revisiones bibliográficas |
| |
| · Educación y ambiente en la educación superior universitaria: tendencias en clave de la perspectiva crítica latinoamericana Corbetta, Silvina
|
| |
| · La extensión universitaria desde un enfoque bio-eco-ético-social. Diálogo entre lo local y lo científico Pérez, Francisco; Albujar, Joselin; Rodríguez, Diamary
|
| |
Ensayo |
| |
| · Educación, trabajo infantil y derechos humanos en el noroeste argentino Jorge-Navarro, Marcelo; Sánchez-Enrique, Daniela
|
| |
| · Análisis de la matricialidad de los programas educativos de pregrado de la Red Universitaria de Jalisco Guerrero-Herrera, Juan Fernando; Corona-Dueñas, José Asunción
|
| |
| · Educación y derechos humanos en Chile, una relación necesaria Álvarez-Bravo, Paulo
|
| |
| · La calidad en las instituciones de educación superior. Una mirada crítica desde el institucionalismo Jacques-P., Victor; Boisier-O., Guy
|
| |
| · Currículum, ideología y capacidad crítica en la docencia universitaria Casillas-Gutiérrez, Celerino
|
| |
| · Desde el Diseño Universal para el Aprendizaje: el estudiantado al aprender se evalúa y al evaluarle aprende Segura Castillo, Mario Alberto-; Quiros Acuña, Maybel-
|
| |