Editorial |
| |
| · Editorial Cárdenas Leitón, Helvetia
|
| |
Sección Especial: Educación y transformaciones en y pos Covid 19 |
| |
| · Autoeficacia, estado emocional y autorregulación del aprendizaje en el estudiantado universitario durante la pandemia por COVID-19 Gaeta González, Martha Leticia; Gaeta González, Laura; Rodríguez Guardado, María del Socorro
|
| |
| · Consecuencias de la pandemia COVID-19 en la permanencia de la población estudiantil universitaria Regueyra Edelman, María Gabriela; Valverde-Hernández, Melissa Edith; Delgado Ballestero, Antonio
|
| |
| · Saberes y mediaciones pedagógicas en contingencia sanitaria. El caso de una educadora en un contexto marginal Martínez Barradas, Rosa Lilian
|
| |
| · Aprendizaje contextualizado y expansivo: Una propuesta para dialogar con las incertidumbres en los procesos educativos Rubio González, Juan; Gómez Francisco, Taeli
|
| |
| · La educación en la pandemia: Ampliando las brechas preexistentes Chaverri Chaves, Pablo
|
| |
| · Sentido de Vida en el estudiantado universitario por la virtualización de la educación durante la pandemia provocada por la COVID-19: Modelo de Portafolio de resiliencia Jiménez-Segura, Flor
|
| |
| · Transformaciones en las prácticas educativas en contextos de COVID-19. Percepciones de un grupo de docentes argentinos Elisondo, Romina Cecilia
|
| |
| · Visibilización de dificultades educativas: Los retos del gobierno colombiano y de las comunidades educativas para afrontarlas Montero Mahecha, Luz Stella
|
| |
| · Las percepciones de docentes costarricenses de francés sobre la enseñanza remota de emergencia en el año 2020 en la Universidad de Costa Rica Arias Corrales, Ileana; Chao Chao, Kuok-Wa
|
| |
| · Relaciones en el ambiente escolar post-pandémico: Enfrentamientos de regreso a clases presenciales Rodrigues de Almeida, Patrícia; Bitencourt Soster Luz, Charlene; Hun, Hildegard Susana; Fossatti, Paulo
|
| |
| · Experiencias generadas a partir del proyecto Orientación en Tiempos de Cuarentena: Un aporte para la orientación en la virtualidad Marín Solórzano, Andrea; Gómez Díaz, David; Masís Narváez, Elizabeth; Rivera Rojas, Emilio; Garro Núñez, Karen; Obando Castro, Margarita
|
| |
| · Asegurar la permanencia estudiantil en la Universidad de Costa Rica durante la crisis sanitaria. Reflexiones desde la Vicerrectoría de Vida Estudiantil Sandoval García, Carlos; Rivera-Monge, Jose; Carmona Rizo, Tatiana; Jiménez Fernández, Magaly; Sánchez Jiménez, María Isabel; Solís Agüero, Sedali; Abarca Espeleta, Lupita; Rojas Alfaro, María del Carmen; León Chinchilla, Anabelle
|
| |
| · Plataformas virtuales en la educación superior en tiempos de COVID-19. Experiencias en estudiantes de Cuba Jiménez-Puig, Elizabeth; Fernández-Fleites, Zoylen
|
| |
| · Experiencias de estudiantes de nivel superior en el marco de la pandemia: el tránsito de lo presencial a la enseñanza remota Ávarez Hernández, Gabriel Alejandro
|
| |
| · Ansiedad, depresión y estrés del estudiantado universitario por la reanudación de clases en época de pandemia da Fonseca, Amândio Jamba Pedro; Gross Tur, Ramiro; Epandi Canhanga, Anastácio Pascoal; Firmino Morais, Maurício
|
| |
| · Pedagogías en tiempos inciertos: Valoración de identidades desde una mirada inclusiva Aranda Parra, Virginia; Bravo Palma, Daniela; Rey Figueroa, Valeria
|
| |
Articulo |
| |
| · Interacciones multimodales en una clase de español de octavo año costarricense Flores Solano, Carol
|
| |
| · Percepciones del estudiantado, discriminación educacional por medio de la normalización de la exclusión Oñate Escobar, Susana Arlette; Alfaro Urrutia, Jorge Eduardo
|
| |
| · Objetivos de desarrollo sustentable y funciones sustantivas en las instituciones de educación superior García-Arce, Julia Guadalupe; Pérez-Ramírez, Carlos Alberto; Gutiérrez Barba, Blanca Estela
|
| |
| · Características presentes en las personas profesionales en Orientación para la promoción del involucramiento del estudiantado Céspedes Gamboa, Yesennia; Jara Solano, Maritza; Ocón Castillo, Ramón; Pablo Ortiz Monge, José; Rodríguez Porras, Carlos David; Santamaría Sánchez, María José
|
| |
| · Comunicar lo leído en español como L2: Un estudio cualitativo en el contexto educativo chileno Soliman, Maha
|
| |
| · La metodología Team-Based Learning (TBL) articulada con la plataforma TBL active en aprendizaje contable en el curso técnico en administración Pelegrini Giacomelli, Sandra Cristina; Christino Gitahy, Raquel Rosan; de Lima Terçariol, Adriana Aparecida
|
| |
| · Evaluación del desempeño docente por áreas de conocimiento: El caso de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California, México Henríquez Ritchie, Patricio; Arámburo Vizcarra, Vicente
|
| |
| · Análisis de la experiencia del Grupo de Teatro Inclusivo Rompecabezas desde las voces de sus protagonistas González Rojas, Viviana; Sandoval Poveda, Alicia
|
| |
| · Socialización del profesorado en una institución militar: la acción de mando como dispositivo Teche de Farias, Tamara Aretta Mauerberg; Zanella Penteado, Regina; de Souza Neto, Samuel
|
| |
Ensayo |
| |
| · La evaluación del desempeño docente mediante cuestionarios en la universidad: Su legitimidad según la literatura y los requerimientos para que sea efectiva Zamora Serrano, Evelyn
|
| |
| · La igualdad y la equidad de género en la educación secundaria costarricense: criterios para un diseño de evaluación Vargas-Sandoval, Yensi
|
| |