SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.21 número2vol.22 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Actualidades Investigativas en Educación
versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

 

Tabla de contenido
Rev. Actual. Investig. Educ vol.21 no.3 San José sep./dic. 2021

 Editorial
  
 ·  Editorial
Cárdenas Leitón, Helvetia

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Sección Especial: Educación y transformaciones en y pos Covid 19
  
 ·  Autoeficacia, estado emocional y autorregulación del aprendizaje en el estudiantado universitario durante la pandemia por COVID-19
Gaeta González, Martha Leticia; Gaeta González, Laura; Rodríguez Guardado, María del Socorro

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Consecuencias de la pandemia COVID-19 en la permanencia de la población estudiantil universitaria
Regueyra Edelman, María Gabriela; Valverde-Hernández, Melissa Edith; Delgado Ballestero, Antonio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Saberes y mediaciones pedagógicas en contingencia sanitaria. El caso de una educadora en un contexto marginal
Martínez Barradas, Rosa Lilian

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Aprendizaje contextualizado y expansivo: Una propuesta para dialogar con las incertidumbres en los procesos educativos
Rubio González, Juan; Gómez Francisco, Taeli

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La educación en la pandemia: Ampliando las brechas preexistentes
Chaverri Chaves, Pablo

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Sentido de Vida en el estudiantado universitario por la virtualización de la educación durante la pandemia provocada por la COVID-19: Modelo de Portafolio de resiliencia
Jiménez-Segura, Flor

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Transformaciones en las prácticas educativas en contextos de COVID-19. Percepciones de un grupo de docentes argentinos
Elisondo, Romina Cecilia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Visibilización de dificultades educativas: Los retos del gobierno colombiano y de las comunidades educativas para afrontarlas
Montero Mahecha, Luz Stella

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Las percepciones de docentes costarricenses de francés sobre la enseñanza remota de emergencia en el año 2020 en la Universidad de Costa Rica
Arias Corrales, Ileana; Chao Chao, Kuok-Wa

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Relaciones en el ambiente escolar post-pandémico: Enfrentamientos de regreso a clases presenciales
Rodrigues de Almeida, Patrícia; Bitencourt Soster Luz, Charlene; Hun, Hildegard Susana; Fossatti, Paulo

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Experiencias generadas a partir del proyecto Orientación en Tiempos de Cuarentena: Un aporte para la orientación en la virtualidad
Marín Solórzano, Andrea; Gómez Díaz, David; Masís Narváez, Elizabeth; Rivera Rojas, Emilio; Garro Núñez, Karen; Obando Castro, Margarita

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Asegurar la permanencia estudiantil en la Universidad de Costa Rica durante la crisis sanitaria. Reflexiones desde la Vicerrectoría de Vida Estudiantil
Sandoval García, Carlos; Rivera-Monge, Jose; Carmona Rizo, Tatiana; Jiménez Fernández, Magaly; Sánchez Jiménez, María Isabel; Solís Agüero, Sedali; Abarca Espeleta, Lupita; Rojas Alfaro, María del Carmen; León Chinchilla, Anabelle

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Plataformas virtuales en la educación superior en tiempos de COVID-19. Experiencias en estudiantes de Cuba
Jiménez-Puig, Elizabeth; Fernández-Fleites, Zoylen

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Experiencias de estudiantes de nivel superior en el marco de la pandemia: el tránsito de lo presencial a la enseñanza remota
Ávarez Hernández, Gabriel Alejandro

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Ansiedad, depresión y estrés del estudiantado universitario por la reanudación de clases en época de pandemia
da Fonseca, Amândio Jamba Pedro; Gross Tur, Ramiro; Epandi Canhanga, Anastácio Pascoal; Firmino Morais, Maurício

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Pedagogías en tiempos inciertos: Valoración de identidades desde una mirada inclusiva
Aranda Parra, Virginia; Bravo Palma, Daniela; Rey Figueroa, Valeria

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Articulo
  
 ·  Interacciones multimodales en una clase de español de octavo año costarricense
Flores Solano, Carol

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Percepciones del estudiantado, discriminación educacional por medio de la normalización de la exclusión
Oñate Escobar, Susana Arlette; Alfaro Urrutia, Jorge Eduardo

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Objetivos de desarrollo sustentable y funciones sustantivas en las instituciones de educación superior
García-Arce, Julia Guadalupe; Pérez-Ramírez, Carlos Alberto; Gutiérrez Barba, Blanca Estela

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Características presentes en las personas profesionales en Orientación para la promoción del involucramiento del estudiantado
Céspedes Gamboa, Yesennia; Jara Solano, Maritza; Ocón Castillo, Ramón; Pablo Ortiz Monge, José; Rodríguez Porras, Carlos David; Santamaría Sánchez, María José

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Comunicar lo leído en español como L2: Un estudio cualitativo en el contexto educativo chileno
Soliman, Maha

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La metodología Team-Based Learning (TBL) articulada con la plataforma TBL active en aprendizaje contable en el curso técnico en administración
Pelegrini Giacomelli, Sandra Cristina; Christino Gitahy, Raquel Rosan; de Lima Terçariol, Adriana Aparecida

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Evaluación del desempeño docente por áreas de conocimiento: El caso de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California, México
Henríquez Ritchie, Patricio; Arámburo Vizcarra, Vicente

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Análisis de la experiencia del Grupo de Teatro Inclusivo Rompecabezas desde las voces de sus protagonistas
González Rojas, Viviana; Sandoval Poveda, Alicia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Socialización del profesorado en una institución militar: la acción de mando como dispositivo
Teche de Farias, Tamara Aretta Mauerberg; Zanella Penteado, Regina; de Souza Neto, Samuel

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 Ensayo
  
 ·  La evaluación del desempeño docente mediante cuestionarios en la universidad: Su legitimidad según la literatura y los requerimientos para que sea efectiva
Zamora Serrano, Evelyn

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La igualdad y la equidad de género en la educación secundaria costarricense: criterios para un diseño de evaluación
Vargas-Sandoval, Yensi

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons