SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.21 número1vol.21 número3 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Actualidades Investigativas en Educación
versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

 

Tabla de contenido
Rev. Actual. Investig. Educ vol.21 no.2 San José may./ago. 2021

 Editorial
  
 ·  Editorial
García Fallas, Jacqueline

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Artículo
  
 ·  Discursos de docentes costarricenses de secundaria sobre la dis/capacidad
Fernández Fernández, Daniel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Incidencia de la estrategia para la gestión del riesgo en escuelas de Santo Domingo de Heredia, Costa Rica
Fernández Arce, Mario; González Zúñiga, Marianela; Camacho Calvo, Silvia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Concepciones del sector empresarial costarricense sobre la transferencia del modelo de formación dual alemán
Láscarez-Smith, Daniel; Schmees, Johannes K.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Subjetividades juveniles y narrativas escolares en el telebachillerato comunitario en México
Salgado Escobar, Rocío Elizabeth

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Procesos reflexivos, desde las artes, sobre problemáticas de género en una escuela primaria de Santiago, Chile
Montenegro-González, Catalina; Fierro-Navarro, Natalya; Tardón-Gangas, Natalia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Prácticas de mejora para el proceso de acompañamiento pedagógico
San Martín Cantero, Daniel; San Martín Aedo, Reina; Pérez Morales, Sergio; Bórquez Mella, Jessica

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Concepciones de evaluación del estudiantado de una maestría en TESOL: una forma de cuestionar creencias
Martínez Marín, Juan Diego; Mejía Vélez, Maria Camila

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Internacionalización del currículo en México desde la innovación de asignaturas en inglés
González Bello, Edgar Oswaldo; García-Meza, Isabel María

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La formación continua de profesores de Educación Física desde un espacio escolar colectivo: una experiencia en Brasil
Vedovatto, Dijnane; Rubino, Marília

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Diversidad de la enseñanza universitaria y de la práctica del diseño en México
Morales Holguín, Arodi; González Bello, Edgar Oswaldo

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La disciplina de arte en un colegio de la región norte de Brasil: problemas y desafíos del estudiantado de la Educación joven y adulta
Sousa Nunes, Alcileia; Cunha de Araújo, Gustavo

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Desdoblamientos y posibilidades de la práctica docente supervisada en la formación inicial de docentes de educación física
Silva Júnior, Arestides Pereira da; Bisconsini, Camila Rinaldi; Flores, Patric Paludett; Anversa, Ana Luiza Barbosa; Sampaio, Adelar Aparecido; Oliveira, Amauri Aparecido Bássoli de

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Ni enfermedad, ni pecado, ni déficit. Barreras y facilitadores para estudiantes con discapacidad y estudiantes LGBTIQ+ en el sistema educativo colombiano
Marulanda Páez, Elena

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Autoevaluación de prácticas inclusivas docentes en atención a la población con aptitudes sobresalientes
Márquez Cabellos, Norma Guadalupe; Andrade Sánchez, Adriana Isabel; García Cedillo, Ismael

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Experiencia universitaria de un programa de acción tutorial durante el periodo de confinamiento ocasionado por la pandemia (COVID-19) en la formación docente en una Universidad Valenciana (España)
Martínez-Bello, Vladimir E.; Díaz-Barahona, José; Bernabé-Villodre, María del Mar

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Personas con diversidad funcional y fomento del envejecimiento activo a través de la mediación artística. Un estudio de caso
Guerrero Romera, Catalina; Molina, Cristina Alonso

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Efectos de una cultura performativa: un diálogo con estudiantes de postgrado en educación en Brasil
Antonello, Ana Paula; Bernardi, Luci dos Santos

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 Ensayo
  
 ·  El currículum educacional como campo epistemológico de la educación: su construcción mediante investigación en el aula
Gedda- Muñoz, Relmu; Guerrero Azócar, Rafael

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Consideraciones para la incorporación de la inteligencia artificial en un programa de pregrado de ingeniería eléctrica
Coto Jiménez, Marvin

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons