Editorial |
| |
| · Editorial
|
| |
Artículos |
| |
| · Los textos literarios que asigna el MEP para el tercer ciclo de la educación general básica en Costa Rica: algunas reflexiones al respecto Arias Orozco, Grettel; Vargas Valverde, Lorriane
|
| |
| · Pertinencia de la formación: opiniones de las personas Egresadas de la escuela de química Quesada Espinoza, Javier
|
| |
| · Buenas prácticas para la selección de recursoseducativos abiertos: experiencias del MOOC innovación educativa con REA Acuña Sossa, Mildred; Gil Rendón, María Eugenia; Sandoval Poveda, Alicia María
|
| |
| · Validación de contenido léxico de los textos para la comprensión lectora del Test de Lectura y Escritura en Español (LEE) para su aplicación en Costa Rica Carpio Brenes, María de los Ángeles; Méndez Chacón, Ericka
|
| |
| · Las emociones del alumnado involucrado en ladinámica del maltrato entre iguales Valadez Figueroa, Isabel de la A.; Barragán Ledesma, Laura E.; Ochoa Orendain, María Consuelo
|
| |
| · Evaluación de las competencias en información y surelación con variables académicas en estudiantes de universidades mexicanas Castillo de León, Mónica Azucena; Méndez Hinojosa, Luz Marina
|
| |
| · Competencia en la incertidumbre: estudio de caso en docentes de la facultad de administración de empresa Soler González, Rafael H.; Andrade Merino, Raúl; Oñate Andino, Alejandra
|
| |
| · El nivel educativo y socioeconómico del hogar yhabilidades pre-lectoras en escuelas urbano y urbano-marginales de la provincia de Mendoza-Argentina Canales Jara, Yanina; Porta, María Elsa
|
| |
| · Esperanzas docentes en una escuela pública en oeste de Paraná,Brasil Ahlert, Alvori
|
| |
| · Televisión educativa y desastres naturales: escolareschilenos y sus profesoras valoran uso del videoeducativo en el aula RodríguezMalebrán, Carolina; AltamiranoSoto, Marcela; GarcíaAstete, Margarita
|
| |
| · Concepciones del profesorado de geografía e historia sobre la evaluación de los aprendizajes Alfageme-González, M. Begoña; Monteagudo Fernández, José; Miralles Martínez, Pedro
|
| |
| · Rendimiento académico y autopercepción de inteligencias múltiples e inteligencia emocional en universitarios de primera generación Barraza López, René; González-A, Mauricio
|
| |
| · Retos del convenio europeo del paisaje pararetos del convenio europeo del paisaje paraintroducir el paisaje en el sistema educativo Ayuso-Álvarez, Ana M.; Culqui Lévano, Dante Roger; Moran Barroso, Alberto
|
| |
| · Reporte de experiencias de aprendizaje en condiciones didácticasexitosas para la enseñanza de gramática, vocabulario y pronunciación para Katty, una estudiante con dislexia Díaz-Ducca, Jenaro A.
|
| |
Ensayos |
| |
| · Hacia las tecnologías para la inclusión social encontextos educativos regionales: análisis del caso"ECCA" San Martín, Patricia Silvana; Guisen, María Andrea
|
| |
| · Retos de crecimiento del sistema nacional deinvestigadores (SNI) del consejo nacional de ciencia ytecnología (conacyt) en México Silva Payró, Martha Patricia; García Martínez, Verónica; Aquino Zúñiga, Silvia Patricia
|
| |
| · Martín Fierro para la niñez argentina: la pedagogíadel gaucho en la escuela primaria Casas, Matías Emiliano
|
| |
| · Estudio de fracciones en contextos sonoros Conde, Alexander; Parada, Sandra; Liern, Vicente
|
| |
| · Estilos cognitivos en la dimensión científica yaportaciones a estilos de enseñanza en docentes universitarios de química Casas Mateus, Jaime Augusto
|
| |