SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.14 número2vol.15 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Actualidades Investigativas en Educación
versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

 

Tabla de contenido
Rev. Actual. Investig. Educ vol.14 no.3 San José sep./dic. 2014

 Artículos
  
 ·  La Mirada del Docente sobre la Promoción de la Convivencia entre las Familias de su Estudiantado
Barquero Brenes, Ana Rocío

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La Evaluación de las Funciones Docentes en los Proyectos de Acción Social de la Universidad de Costa Rica: Análisis y Propuesta de Actualización
Vargas Sandoval, Yensi

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Sistema de Creencias Acerca de la Matemática
Martínez Padrón, Oswaldo Jesús

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Influencia del Entorno donde se Ubica el Centro Educativo en la Presencia del Acoso en el Aula
Cabezas Pizarro, Hannia; Monge Rodríguez, Melania

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Diagnóstico e Intervención en Escuelas desde la Política de Convivencia Escolar y Enfoque de Derechos Humanos
Arancibia Muñoz, María Luisa

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Reflexiones sobre el Rol de la Escuela en las Relaciones Interétnicas, desde la Etnopolítica-Estatal Chilena
Leiva Guerrero, María Verónica; Fuentealba, Diego Astorga; Manghi Haquin, Dominique

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Análisis Psicopedagógico del Servicio de Orientación Vocacional de un Colegio Privado de la Provincia de San José
Rivera Alvarado, Laura Patricia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Lineamientos para el Mejoramiento de la Calidad de Vida en la Universidad de Costa Rica de Acuerdo con la Percepción del Personal Docente
Rojas Muñoz, María Nielssen; Trejos Abarca, Dylana

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Competencias Profesionales Movilizadas en el Prácticum: Percepciones del Estudiantado del Grado de Maestro en Educación Primaria
Mendoza Lira, Michelle; Covarrubias Apablaza, Carmen Gloria

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Inclusión de las Tecnologías para Facilitar los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en Ciencias Naturales
Hernández Doria, Carlos Andrés; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; Arredondo, Maricela Balderas

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Programas Educativos de Buena Calidad: Valoración de Estudiantes vs. Expectativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en México
Corona Zapata, Jaesy Alhelí

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Usos de las TIC en la Docencia Universitaria: Opinión del Profesorado de Educación Especial
Echeverría Sáenz, Ana Cristina

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Conocimientos y Experiencias de Candidatos a Maestros sobre la Aplicación de Prácticas Promotoras de Resiliencia Educativa
Arcelay Rojas, Yitza A.; Avilés Garay, Edgardo J.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Experimentos de Enseñanza: Una Alternativa Metodológica para Investigar en el Contexto de la Formación Inicial de Docentes
Valverde Soto, Gabriela

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Evaluación de un Programa de Intervención para Promover Prácticas Docentes Inclusivas
Serrato Almendárez, Lilia Teresa; Cedillo, Ismael García

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Relación entre los Insumos del Plan Estratégico y los Resultados para la Acreditación: Caso Aplicado a Universidades Chilenas
Barra Salazar, Ana María; Gómez Fuentealba, Nelly Margot

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Ensayos
  
 ·  Los Símbolos Nacionales de Costa Rica y el Enfoque Educativo
Carvajal Araya, María Isabel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Análisis Comparativo de Criterios de Desempeño Profesional para la Enseñanza en Cuatro Países de America
Vázquez Cruz, María del Ángel; Cordero Arroyo, Graciela; Leyva Barajas, Yolanda E.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Frustración Docente y Desafíos que las Prácticas Informacionales Traen al Escenario Educativo
Corona Rodríguez, José Manuel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Digital Technologies in the School and Teacher Education: Representations, Appropriations and Practices
Borges Martins, Onilza; Falcade Maschio, Elaine Cátia

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Positivismo, Dialéctica Materialista y Fenomenología: Tres Enfoques Filosóficos del Método Científico y la Investigación Educativa
González, Alberto Matías; Hernández Alegría, Antonio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Cultura y Liderazgo Escolar: Factores Claves para el Desarrollo de la Inclusión Educativa
Ossa Cornejo, Carlos; Castro Rubilar, Fancy; Castañeda Díaz, María; Castro Rubilar, Juana

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Mecanomorfia Educacional: Una Crítica a Partir de la Teoría Comportamentalista de Alberto Guerreiro Ramos
Batistela, Everton Marco; Rotta, Mariza

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons