Artículo |
| |
| · ¿Cómo se desarrolló la colaboración docente durante la pandemia? Estudio en seis liceos públicos de Santiago, Chile Weinstein, José; Peña-Fredes, Javiera; Ansoleaga, María Elisa; Godfrey, David
|
| |
| · Progresiones en la comprensión de conceptos pedagógicos en profesorado de formación avanzada Guzmán-Rodríguez, Rosa Julia; Cifuentes-Garzón, José Eduardo
|
| |
| · Propiedades psicométricas de un instrumento para evaluar la ejecución de una secuencia didáctica en educación superior Ávila-Camacho, Martha Gabriela; Juárez-Hernández, Luis Gibran
|
| |
| · Los efectos de un programa de desarrollo competencial emocional en estudiantado universitario con puntuaciones elevadas en el rasgo de personalidad antagónica Montalvo-García, Adolfo; Martí-Ripoll, Margarita; Gallifa, Josep; Ávila-Vila, Santiago
|
| |
| · Educación social en los medios sociales: Una revisión sistemática internacional Rodríguez-Torre, Iñigo; Gezuraga-Amundarain, Monike; Darretxe-Urrutxi, Leire
|
| |
| · Desarrollo de un programa de actividades musicales para la contribución del pensamiento computacional desenchufado en educación infantil Campollo-Urkiza, Arantza
|
| |
| · Conexión ser humano-naturaleza: Una experiencia educativa alternativa en la “Fábrica de sueños”, Manizales, Colombia Soto-Vallejo, Irma; Amaya-Castaño, Gloria Clemencia; Cardona-Acevedo, Marleny; Tibaduiza-Rodríguez, Oscar Alfredo
|
| |
| · Percepción del liderazgo en la implementación de estrategias organizacionales ante el Covid-19 en instituciones de educación media superior tecnológica Ramírez-Sánchez, Verónica; Sandoval-Caraveo, María del Carmen; Surdez-Pérez, Edith Georgina
|
| |
| · Prácticas y creencias del profesorado de educación secundaria sobre la retroalimentación en los procesos de evaluación del alumnado Mella-Mella, Flor; Calatayud-Salom, María Amparo
|
| |
| · Adaptación y validación de una escala para evaluar el desarrollo de habilidades del siglo XXI en estudiantes de enseñanza secundaria Sepúlveda, Felipe; Céspedes, Paz; Ovalle, Jordán; García, Daniela
|
| |
| · Evaluación estandarizada de los aprendizajes en el tronco común de lenguas: Un estudio en la Universidad Autónoma de Baja California, México Gutiérrez-Benítez, Jorge Gustavo; Acuña-Gamboa, Luis Alan
|
| |
| · Los números racionales en los currículos de Educación General Básica de Chile (1974-2012) González-Peñaloza, Camila; Castro-Rodríguez, Elena; Piñeiro, Juan Luis
|
| |
Análisis Sistemático |
| |
| · Herramientas digitales utilizadas en la educación presencial superior: Una revisión sistemática Polonia, Ana da Costa; Miotto, Angélica Inês; Suyo-Vega, Josefina Amanda
|
| |
Artículo |
| |
| · Educación emocional en contextos vulnerables. Una intervención basada en las emociones y las artes en una escuela primaria Sarria-Martínez, Paula; Moya-Martínez, María del Valle de; Mateo-Gómez, Alonso
|
| |
| · Comprensión lectora autorregulada apoyada en tecnología en estudiantes de Educación Básica Benavides, Nelly; Zambrano-Ramírez, Jimmy
|
| |
| · Tendencias en la investigación educativa en Colombia: Aportes para la construcción de un marco comprensivo, histórico y cultural González-López, José Jair; Astaiza-Martínez, Andrés Felipe
|
| |
| · Pensamiento multidimensional, habilidades de pensamiento y evaluación en filosofía para niños y niñas (FpN). Una revisión documental Gallo-Bohórquez, Linda Brigitte; García-Gutiérrez, Zaily del Pilar; Cortés-Estupiñan, Andrea
|
| |
| · Uso de la estrategia de aula invertida para el fortalecimiento del precálculo de proyecto MATEM-UCR en el estudiantado de décimo del Colegio Científico sede Guanacaste Lara-Vanegas, César Gabriel
|
| |
| · Perspectiva avanzada de género como eje transversal en el programa académico cubano de Periodismo desde la investigación-acción Rodríguez-Bazán, Grettel; Galañena-León, Yadán Crecencio; Ramos-Pérez, Amalia
|
| |
| · La normatividad de género en el entorno educativo: Un estudio de caso con alumnado transgénero España-Chico, Celia; Fernández-Fuertes, Andrés Avelino; Fernández-Rouco, Noelia
|
| |
| · Gestión educativa para la inclusión: Perfil personal y profesional de las personas directoras de escuelas primarias en Costa Rica Chen-Quesada, Evelyn; García-Martínez, José Antonio; Ruiz-Chaves, Warner
|
| |
| · Pluralidad terminológica, evaluativa y de intervención en la adicción a internet en la adolescencia: Una revisión sistemática Raposo-Rivas, Manuela; Dapía-Conde, María Dolores; Rodríguez-Rivera, Paula
|
| |
Revisión bibliográfica |
| |
| · Motivación y autoeficacia en estudiantado adolescente: Una revisión sistemática Otondo-Briceño, Maite; Medina-Hicks, Nicol Alejandra
|
| |
Artículo |
| |
| · Adicción a los videojuegos y al internet en estudiantado mexicano de bachillerato Portillo-Peñuelas, Samuel Alejandro; Caldera-Montes, Juan Francisco; Sedeño-Peralta, Karina; Zamora-Betancourt, María del Rosario; Reynoso-González, Oscar Ulises; Pérez-Pulido, Ignacio
|
| |
Revisión bibliográfica |
| |
| · Revisión sistemática sobre la aplicación de la realidad virtual en la educación universitaria Caballero-Garriazo, Javier Alfredo; Rojas-Huacanca, Jaime Rolando; Sánchez-Castro, Angélica; Lázaro-Aguirre, Alberto Frank
|
| |
Artículo |
| |
| · Percepción de la evaluación formativa competencial y satisfacción del curso virtual según el sexo y el nivel de carrera en estudiantes universitarios Morera-Castro, María; Nieva-Boza, Carolina; Anchía-Umaña, Irina; Herrera-González, Emmanuel
|
| |
| · Pensamiento y preocupaciones del profesorado español en la vuelta a la escuela después de la pandemia COVID-19 Sanmiguel-Rodríguez, Alberto; Leirós-Rodríguez, Raquel; Arufe-Giráldez, Víctor; García-Fernández, Andrea; García-Soidán, José Luís; Navarro-Patón, Rubén
|
| |
Ensayo |
| |
| · Inclusión de la formación de identidad y orientación sexual diversa en los Programas de Aprendizaje Socioemocional de Educación Secundaria Ramos-Monsivais, Cynthia Lizeth
|
| |
| · Estudiantes que se educan en escuelas de hospital. Una mirada desde la filosofía, economía y tecnología Castro-Ibáñez, Carolina
|
| |
| · Propuesta de formato para un ensayo literario teatralizado, mediante caso práctico: Formación de profesionales universales versus especialistas Figueroa-Ortega, Rafael Antonio
|
| |