Artículo |
| |
| · Criterios de evaluación referidos, percibidos y utilizados por el profesorado de matemáticas de la educación primaria Marques-Oliveira, Maria-João; Montanero, Manuel
|
| |
| · Motivación y percepción del alumnado en los estilos de enseñanza mando directo y resolución de problemas en educación física Corrales-Perea, Ángela; Espada, María
|
| |
| · Educación para la cultura de paz en el contexto de Los Pastos, Colombia Mesa-Manosalva, Edgar Guillermo
|
| |
| · Factores sociodemográficos asociados a las preferencias de metodologías de aprendizaje Flórez-Oviedo, Néstor; González-Penagos, Catalina
|
| |
| · Análisis de la evolución de los libros de texto de educación primaria desde una perspectiva crítica: estudio del repertorio musical desde 1994 hasta 2019 Marín-Liébana, Pablo; Blasco-Magraner, José Salvador; Botella-Nicolás, Ana María
|
| |
| · Hacia una evaluación en contexto indígena: el caso de una escuela mapuce en Chile Pino-Sepúlveda, Miguel del; Cubillos, Froilán; Pinto, Diego
|
| |
| · Ambiente de aprendizaje en el aula y rendimiento escolar Martinelli, Selma de Cássia; Muelle-Zúñiga, Nathalie; Alves, Larissa Jessica
|
| |
| · Validación de aplicación del modelo TPACK, asociado a las habilidades conciencia fonológica y conocimiento de letras para educadoras de parvularios Fernández-Chávez, Carolina; Domínguez-Ramírez, Paola; Salcedo-Lagos, Pedro
|
| |
| · Relación entre formación investigativa, fortalecimiento del aprendizaje autónomo y gestión del tiempo en educación médica de pregrado Martínez-Sánchez, Lina María; Molina-Valencia, Juliana Lucía; Rodríguez-Padilla, Libia María; Ruiz-Rodríguez, Juan Pablo; Jaramillo-Jaramillo, Laura Isabel
|
| |
| · Implementación del guion metodológico como experiencia curricular universitaria para el desarrollo de la competencia cooperativa Barahona-Henry, Elma; Paz-Delgado, Carla Leticia; Giner-Gomis, Antonio Vicente
|
| |
| · La valoración de estudiantes acerca del clima escolar, convivencia y violencia en escuelas secundarias del noroeste de México Calderón-González, Nohemí Guadalupe; Vera-Noriega, José Ángel
|
| |
| · Educación monocultural en la enseñanza de las artes visuales en contextos de diversidad cultural en Chile Paz-Mardones, Fernando; Kotthoff-Cristensen, Francisco; Fuentes-Jara, Freddy; Collipal-Velásquez, Christian; Riquelme-Mella, Enrique; Halberstadt, Amy
|
| |
| · Validez de contenido de un instrumento sobre la implementación de proyectos de educación emocional mediante juicio experto Yunta-Ibarrondo, Miguel Ángel; Romero-Pérez, Clara
|
| |
| · Estudiantes del bachillerato y cambio climático. Un estudio desde las representaciones sociales Calixto-Flores, Raúl
|
| |
| · Engagement, motivación académica y ajuste de estudiantado universitario Cobo-Rendón, Rubia; López-Angulo, Yaranay; Sáez-Delgado, Fabiola; Mella-Norambuena, Javier
|
| |
| · Reflexiones sobre experiencias interculturales de estudiantes mapuches en la universidad: dimensiones académicas y afectivas en proyección Ortiz-Velosa, Eliana Marcela; Riquelme-Mella, Enrique; Gutiérrez-Saldivia, Ximena
|
| |
| · Habilidades de pensamiento, comprensión lectora y memoria operativa en estudiantado normalista Esquivel-Gámez, Ismael; Gálvez-Buenfil, Karina Estela; Barrios-Martínez, Flora Lilia
|
| |
| · Análisis del discurso educacional en páginas webs de universidades chilenas: el caso de enfermería Urra-Medina, Eugenia; Sandoval-Barrientos, Sandra; Suarez-Olivares, Miguel; Julia-Jorquera, Zita María Teresa
|
| |
| · Evaluación de un programa de desarrollo personal para estudiantado chileno de educación secundaria Martín, Nelly Lagos-San; Hermosilla-Cabrera, Víctor; García-Fernández, José Manuel; Palma-Luengo, Maritza; Ossa-Cornejo, Carlos
|
| |
| · Usos y abusos de las redes sociales por estudiantado español de Educación Secundaria Dans-Álvarez-de-Sotomayor, Isabel; Muñoz-Carril, Pablo César; González-Sanmamed, Mercedes
|
| |
| · Técnica para la evaluación del aburrimiento en tiempo real en estudiantes de nivel universitario Garro-Mena, Leonardo; Calderón-Castro, Jenny Andrea
|
| |
| · Percepción de estudiantes y docentes de básica primaria sobre competencias científicas asociadas con el desarrollo cognitivo estudiantil Ochoa-López, Yesica; Canquíz-Rincón, Liliana; Rosa, Karin Lubo-De la
|
| |
| · Condiciones para la socialización en la enseñanza en Portugal: Análisis del modelo de formación y del profesorado formador de docentes Leite, Carlinda; Sousa-Pereira, Fátima
|
| |
| · Conciencia ambiental y cambio climático: un estudio con docentes de Educación Primaria en formación Laso-Salvador, Sandra; Marbán-Prieto, José María; Ruiz-Pastrana, Mercedes
|
| |
| · Hacia una transformación de la sociedad angoleña: las TIC y el COVID-19 en la educación superior Faustino, Arnaldo; Herrera-Cuesta, Sulma Rosa; Davis-Blanco, Dayannis; Wongo-Gungula, Eurico
|
| |
| · Radiografías del adultocentrismo en el espacio educativo: tensiones frente al protagonismo de las infancias Lay-Lisboa, Siu; Armijo-Rodríguez, Fernanda; Calderón-Olivares, Camila; Flores-Acuña, José; Mercado-Guerra, Javier
|
| |
| · La educación básica a distancia en tiempos de COVID-19 desde el análisis de la estrategia ''Aprende en casa'', en Tlaxcala, México Carro-Olvera, Adriana; Sánchez-Olavarría, César
|
| |
| · Didáctica universitaria en entornos virtuales. Experiencia en ciencias sociales Araya-Muñoz, Isabel; Majano-Benavides, Jilma
|
| |
Revisión Bibliográfica |
| |
| · Análisis de la normativa estatal española y autonómica andaluza en lo referido al colectivo LGTBI en el marco educativo Granero-Andújar, Alejandro; Márquez-Díaz, José Ramón
|
| |
| · Un modelo de prácticas docentes para la acreditación basada en resultados en carreras de ingeniería Pizarro-Aguilar, Melissa
|
| |
Ensayo |
| |
| · Una mirada sobre las perspectivas filosóficas y prácticas de la educación de personas adultas en la Universidad Nacional, Costa Rica Barrantes-Elizondo, Lena
|
| |
| · El uso de indicadores de la calidad educativa: una discusión crítica a partir del caso chileno Galioto, Carmelo
|
| |
| · Formación inicial docente en ciencias para la ciudadanía: una propuesta inspirada en la filosofía de Reggio Emilia Pezoa-Carrasco, Estefanía; Muñoz-Zamora, Graciela
|
| |