SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.26 número2vol.27 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Revista Electrónica Educare
versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

 

Tabla de contenido
Educare vol.26 no.3 Heredia sep./dic. 2022

 Artículo
  
 ·  Criterios de evaluación referidos, percibidos y utilizados por el profesorado de matemáticas de la educación primaria
Marques-Oliveira, Maria-João; Montanero, Manuel

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Motivación y percepción del alumnado en los estilos de enseñanza mando directo y resolución de problemas en educación física
Corrales-Perea, Ángela; Espada, María

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Educación para la cultura de paz en el contexto de Los Pastos, Colombia
Mesa-Manosalva, Edgar Guillermo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Factores sociodemográficos asociados a las preferencias de metodologías de aprendizaje
Flórez-Oviedo, Néstor; González-Penagos, Catalina

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Análisis de la evolución de los libros de texto de educación primaria desde una perspectiva crítica: estudio del repertorio musical desde 1994 hasta 2019
Marín-Liébana, Pablo; Blasco-Magraner, José Salvador; Botella-Nicolás, Ana María

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Hacia una evaluación en contexto indígena: el caso de una escuela mapuce en Chile
Pino-Sepúlveda, Miguel del; Cubillos, Froilán; Pinto, Diego

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Ambiente de aprendizaje en el aula y rendimiento escolar
Martinelli, Selma de Cássia; Muelle-Zúñiga, Nathalie; Alves, Larissa Jessica

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Validación de aplicación del modelo TPACK, asociado a las habilidades conciencia fonológica y conocimiento de letras para educadoras de parvularios
Fernández-Chávez, Carolina; Domínguez-Ramírez, Paola; Salcedo-Lagos, Pedro

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Relación entre formación investigativa, fortalecimiento del aprendizaje autónomo y gestión del tiempo en educación médica de pregrado
Martínez-Sánchez, Lina María; Molina-Valencia, Juliana Lucía; Rodríguez-Padilla, Libia María; Ruiz-Rodríguez, Juan Pablo; Jaramillo-Jaramillo, Laura Isabel

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Implementación del guion metodológico como experiencia curricular universitaria para el desarrollo de la competencia cooperativa
Barahona-Henry, Elma; Paz-Delgado, Carla Leticia; Giner-Gomis, Antonio Vicente

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La valoración de estudiantes acerca del clima escolar, convivencia y violencia en escuelas secundarias del noroeste de México
Calderón-González, Nohemí Guadalupe; Vera-Noriega, José Ángel

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Educación monocultural en la enseñanza de las artes visuales en contextos de diversidad cultural en Chile
Paz-Mardones, Fernando; Kotthoff-Cristensen, Francisco; Fuentes-Jara, Freddy; Collipal-Velásquez, Christian; Riquelme-Mella, Enrique; Halberstadt, Amy

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Validez de contenido de un instrumento sobre la implementación de proyectos de educación emocional mediante juicio experto
Yunta-Ibarrondo, Miguel Ángel; Romero-Pérez, Clara

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Estudiantes del bachillerato y cambio climático. Un estudio desde las representaciones sociales
Calixto-Flores, Raúl

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Engagement, motivación académica y ajuste de estudiantado universitario
Cobo-Rendón, Rubia; López-Angulo, Yaranay; Sáez-Delgado, Fabiola; Mella-Norambuena, Javier

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Reflexiones sobre experiencias interculturales de estudiantes mapuches en la universidad: dimensiones académicas y afectivas en proyección
Ortiz-Velosa, Eliana Marcela; Riquelme-Mella, Enrique; Gutiérrez-Saldivia, Ximena

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Habilidades de pensamiento, comprensión lectora y memoria operativa en estudiantado normalista
Esquivel-Gámez, Ismael; Gálvez-Buenfil, Karina Estela; Barrios-Martínez, Flora Lilia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Análisis del discurso educacional en páginas webs de universidades chilenas: el caso de enfermería
Urra-Medina, Eugenia; Sandoval-Barrientos, Sandra; Suarez-Olivares, Miguel; Julia-Jorquera, Zita María Teresa

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Evaluación de un programa de desarrollo personal para estudiantado chileno de educación secundaria
Martín, Nelly Lagos-San; Hermosilla-Cabrera, Víctor; García-Fernández, José Manuel; Palma-Luengo, Maritza; Ossa-Cornejo, Carlos

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Usos y abusos de las redes sociales por estudiantado español de Educación Secundaria
Dans-Álvarez-de-Sotomayor, Isabel; Muñoz-Carril, Pablo César; González-Sanmamed, Mercedes

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Técnica para la evaluación del aburrimiento en tiempo real en estudiantes de nivel universitario
Garro-Mena, Leonardo; Calderón-Castro, Jenny Andrea

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Percepción de estudiantes y docentes de básica primaria sobre competencias científicas asociadas con el desarrollo cognitivo estudiantil
Ochoa-López, Yesica; Canquíz-Rincón, Liliana; Rosa, Karin Lubo-De la

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Condiciones para la socialización en la enseñanza en Portugal: Análisis del modelo de formación y del profesorado formador de docentes
Leite, Carlinda; Sousa-Pereira, Fátima

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Conciencia ambiental y cambio climático: un estudio con docentes de Educación Primaria en formación
Laso-Salvador, Sandra; Marbán-Prieto, José María; Ruiz-Pastrana, Mercedes

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Hacia una transformación de la sociedad angoleña: las TIC y el COVID-19 en la educación superior
Faustino, Arnaldo; Herrera-Cuesta, Sulma Rosa; Davis-Blanco, Dayannis; Wongo-Gungula, Eurico

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Radiografías del adultocentrismo en el espacio educativo: tensiones frente al protagonismo de las infancias
Lay-Lisboa, Siu; Armijo-Rodríguez, Fernanda; Calderón-Olivares, Camila; Flores-Acuña, José; Mercado-Guerra, Javier

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La educación básica a distancia en tiempos de COVID-19 desde el análisis de la estrategia ''Aprende en casa'', en Tlaxcala, México
Carro-Olvera, Adriana; Sánchez-Olavarría, César

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Didáctica universitaria en entornos virtuales. Experiencia en ciencias sociales
Araya-Muñoz, Isabel; Majano-Benavides, Jilma

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Revisión Bibliográfica
  
 ·  Análisis de la normativa estatal española y autonómica andaluza en lo referido al colectivo LGTBI en el marco educativo
Granero-Andújar, Alejandro; Márquez-Díaz, José Ramón

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Un modelo de prácticas docentes para la acreditación basada en resultados en carreras de ingeniería
Pizarro-Aguilar, Melissa

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Ensayo
  
 ·  Una mirada sobre las perspectivas filosóficas y prácticas de la educación de personas adultas en la Universidad Nacional, Costa Rica
Barrantes-Elizondo, Lena

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El uso de indicadores de la calidad educativa: una discusión crítica a partir del caso chileno
Galioto, Carmelo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Formación inicial docente en ciencias para la ciudadanía: una propuesta inspirada en la filosofía de Reggio Emilia
Pezoa-Carrasco, Estefanía; Muñoz-Zamora, Graciela

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons